- Publicidad -

Fuente del Rey volverá a retroceder este fin de semana a la Sevilla de 1248, cuando las tropas de Fernando III se instalaron en este territorio en las vísperas de la reconquista.

El sábado, día 25, se celebra la VI Recreación Histórica Medieval, que organiza la Asociación Vecinal de San Fernando con la implicación del Ayuntamiento. Desde 2017, por causas meteorológicas y de la pandemia, no se celebra este evento que, en palabras del delegado de Obras, Infraestructuras y Fuente del Rey, Fernando Pérez, “es uno de los más importantes de esta índole y que los vecinos y vecinas de esta barriada llevan meses preparando”.

En esta ocasión, explica el presidente de la asociación, Roberto de la Rubia Vega, “la recreación histórica se llevará a cabo durante toda la jornada con diferentes escenas de microteatro para contar a los visitantes lo que ocurrió en aquel año”. Premiando, al final de la jornada las mejores vestimentas.

- Publicidad -

Desde las 11:00 y las 22:30 horas, se han organizado una serie de actividades, además de las recreaciones, como teatro infantil, concurso de tiro de con arco o el concierto de Ars Nova 14.

Previamente, el jueves, día 23, a las 19:00, se ha organizado una conferencia sobre esta jornada histórica en el Centro Cultural La Almona. Contará con la participación de Antonio Céspedes Mimbrero, presidente de la asociación del Camino Jacobeo de la Frontera; el historiador Antonio Rodríguez Crujera; la escritora Loli López Guerrero; y Roberto de la Rubia, presidente de la A.V. San Fernando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!