- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, que responden a las iniciales F.B.G. (69 años), A.J.C. (38 años) y P.C.G. (40 años). Todas ellas pertenecen a un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína a media escala en la localidad de Dos Hermanas.

Perfectamente organizados, cambiaban continuamente de repartidores y de punto de guarda de la droga, evitando ser víctimas de robos por otras organizaciones criminales. A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

El pasado mes de mayo el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas obtuvo diversas informaciones. Estas apuntaban a que una banda afincada en la localidad estaba realizando labores de aprovisionamiento de cocaína a organizaciones y pequeños vendedores de esta sustancia.

- Publicidad -

Tras varios meses de investigación, los agentes consiguieron averiguar el funcionamiento y estructura de dicho entramado criminal, observando un claro reparto de tareas, las cuales se iban turnando entre los distintos miembros. Sin embargo siempre era la misma persona la encargada de realizar las entregas de la cocaína, por lo que las vigilancias se centraron en ésta.

Concretamente, el día 25 de mayo, en el trascurso de una vigilancia policial, los agentes observaron cómo el investigado salió de su domicilio con una bolsa con bastante peso, metiéndola en su vehículo. Se dirigió en ese momento a una zona industrial de la localidad, donde le esperaba otro hombre en el interior de un vehículo. En ese momento los agentes vieron cómo el investigado metió la bolsa en el maletero del otro vehículo y a escasos metros le dieron el alto policial, iniciándose así una persecución por diferentes calles de Dos Hermanas. Finalmente, los policías le dieron alcance y comprobaron que en el interior de la bolsa había ocho paquetes, de 1 kilo cada uno, de una sustancia que parecía ser cocaína, siendo detenido en ese momento el conductor.

Al día siguiente se llevó a cabo un registro en el domicilio del principal investigado y se procedió a la detención de los otros dos varones, imputándoseles un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal. Todos ellos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose el ingreso en prisión para dos de ellos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí