La Hermandad del Rocío regresa este jueves a Dos Hermanas

Pone fin a una Romería del Reencuentro en la que un problema en el paso impidió la presentación de la Blanca Paloma en su casa hermandad.

0

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas regresa este jueves, día 9, a su ciudad y lo hace tras vivir la Romería del Reencuentro, después de dos años sin poder cruzar los caminos en busca de la Blanca Paloma.

Ese jueves por la mañana, a las 10:00 horas, cruzará el Guadalquivir por Coria del Río y almorzará en la Finca de la Corchuela, desde donde se saldrá a las 16:30.

La hermandad tiene prevista la presentación en la casa hermandad de Pasión, sobre las 20:30 horas, para proseguir hacia la Parroquia del Rocío, por donde pasará a las 21:30. El centro lo buscará por Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla y Antonia Díaz. La llegada al monumento de la Virgen de Valme será a las 22:30 para entrar en la Parroquia de Santa María Magdalena media hora más tarde.

- Publicidad -

Previamente, este miércoles, la hermandad cruzará el Quema y sesteará al mediodía en la Cancela del Topillo. De allí se saldrá por la tarde para llegar a la parada de Los Silos, donde pernoctará.

Camino de efemérides

De esta forma, la Hermandad de Dos Hermanas pone fin a un Rocío muy numeroso, que ha provocado algunos retrasos en el camino de ida. La jornada del jueves se acumularon dos horas de demora en el cruce del Vado del Quema y la presentación en Villamanrique de la Condesa. Mientras que la llegada a la aldea almonteña tuvo lugar ya la madrugada del pasado sábado, cuando estaba prevista para las 22:30 horas del viernes.

Además, ha sido un camino de efemérides, como los 50 años cruzando el Guadalquivir por Coria. Con este motivo se descubrió un azulejo conmemorativo en la Casetilla del Barquero en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García.
Ya en la aldea, durante el fin de semana, Dos Hermanas se sumó a los distintos actos organizados por la Hermandad Matriz de Almonte, en las jornadas previas a la salida de la Virgen el Lunes de Pentecostés. El salto de la reja se producía pasada las tres de la madrugada, pero un problema en el paso procesional obligó a su recogida apenas tres horas después.

Por ello, la Blanca Paloma no se presentó en la casa hermandad nazarena, como ya es tradicional, el lunes por la mañana. El Simpecado de Dos Hermanas fue a la ermita para postrarse a sus plantas y rezar ante la Virgen del Rocío.

Ayer entró Montequinto
Ayer martes por la tarde la Hermandad del Rocío de Montequinto hacía su entrada en la barriada. La comitiva quinteña se despidió de su madrina, la Hermandad Castrense, por la mañana para emprender la vuelta a paso de tractor. Tras pasar el Quema y almorzar en Mairena del Aljarafe, los rocieros quinteños se reencontraron con la carreta de su Simpecado en el Centro Deportivo Pepe Flores para recorrer la barriada y entrar en la parroquia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!