Los discursos de odio centran el segundo libro de Daniel Valdivia

Este joven sociólogo y politólogo analiza como llega Vox con sus mensajes a la población.

0

Daniel Valdivia Alonso ha presentado nueva libro. En defensa de España: Metáfora y marcos de la ultraderecha es la segunda publicación para este sociólogo y politólogo por la Universidad Pablo de Olavide, máster de Comunicación, Cultura, Sociedad y Política en la UNED. Esta publicación, según ha explicado su autor, es el resultado de su trabajo de fin de máster. Un libro, apunta, “más político, en el que analizo los discursos de odio del partido Vox hacia diversos colectivos, como el LGTBI+, feminista e inmigrante”.

La idea, explica Daniel, “es analizar a través de las metáforas y los marcos mentales la estrategia que sigue este partido para llegar a la gente y que comulgue con ideas que son peligrosas para la sociedad, en general, y estos colectivos, en concreto”.

En esta investigación se analiza el discurso político de Vox, utilizando como objeto de estudio la intervención de Santiago Abascal en la moción de censura al presidente del Gobierno Pedro Sánchez

- Publicidad -

En defensa de España: Metáfora y marcos de la ultraderecha ha sido editado por la misma editorial del primero, Beers&Politics, y se vende de manera física a un coste simbólico. Además de poder descargarse gratuitamente para aquellas personas que quieran consultarlo.

Entre el máster y el doctorado

La identidad nacional española en Andalucía fue el primer libro publicado por Daniel Valdivia Alonso, como trabajo de fin de grado. Una aproximación a como se entiende la identidad nacional en Andalucía.

Ahora, este joven de 26 años, está cursando otro máster para ser profesor de Secundaria, mientras sigue con su doctorado, “centrado en la juventud y cómo les llega estos discursos de odio”. Ya que, como él mismo dice, “me preocupa la situación de la gente joven” y por eso es presidente del Consejo de la Juventud en Andalucía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!