- Publicidad -

La organización de la tercera edición del Andalucía Rally, programado del día 7 al 12 de junio, con sede en Dos Hermanas, ha anunciado que ha sido aplazado al otoño.

La causa mayor ha sido la ola de calor y la sequía que ha afectado a Andalucía en el últimos mes. Ya que, se explica en el comunicado, “estas condiciones climáticas extremas han aumentado considerablemente el riesgo de incendios en la región, lo que lleva a las autoridades locales a elevar el nivel de alerta de incendios al máximo”.

Por ello, prosigue el comunicado, “para preservar este ecosistema ya frágil, a pesar del pleno apoyo de las autoridades locales, todas las partes involucradas han decidido que continuar con la prueba no es posible en este momento”. La prueba, por tanto, se ha aplazado hasta el otoño, a una fecha aún sin definir, pero en la ruta inicialmente planificada.

- Publicidad -

Según ha declarado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás Torres, «los organizadores nos han tenido informados en todo momento, y comprendemos las causas del aplazamiento, que evidentemente justifican tal decisión». Al tiempo que ha destacado que «se trata, no de una suspensión ni anulación, sino de un aplazamiento, y me consta que las federaciones están concretando el nuevo calendario».

Como ha aclarado la delegada, «en fechas próximas se darán a conocer más detalles de la reestructuración del mismo y de cómo quedarán las pruebas». Así, ha adelantado que «los organizadores prevén que el Rally Andalucía sea la prueba que cierre el campeonato 2022, a continuación del Rally de Marruecos, por lo que en Dos Hermanas se decidirían los campeones y campeonas, tanto en coches como en motos».

Además, «tendrá también el aliciente de ser la prueba previa de la próxima edición del Dakar, que comienza el día uno de enero próximo y será, por tanto, la carrera en la que probarán los vehículos que disputen el Dakar», ha puntualizado Victoria Tirsa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!