- Publicidad -

Jornada gloriosa para los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS la vivida este pasado fin de semana. Dos finales, doble corona autonómica para los conjuntos de la entidad nazarena, que sigue confirmando su condición de estandarte del waterpolo de la comunidad autónoma.

La primera alegría del fin de semana llegaba en la Piscina Municipal de Hytasa de la capital hispalense, sede del encuentro de vuelta de la final de la Liga Andaluza infantil mixta. El Dos Hermanas PQS se proclamaba campeón ante el C.W. Sevilla. Para ello hacía valer la victoria lograda una semana antes en el encuentro de ida jugado en Montequinto, que concluía 14-10.

El conjunto dirigido por Álvaro Rodríguez manejaba a la perfección la renta acumulada para, a pesar de caer por la mínima por 10-9 (2-1, 1-1, 0-2, 3-1, 1-2 y 3-2), alzarse con el entorchado andaluz.

- Publicidad -

Ya en Montequinto, en el partido de vuelta de la final de la Liga Andaluza juvenil femenina el C.W. Dos Hermanas PQS alzaba su doble corona regional del fin de semana. En este caso, con el C.W. Marbella como rival y un empate a 11 tantos en el choque de ida, la victoria por 7-5 (0-1, 3-0, 0-1 y 4-3) proclamaba campeón al cuadro nazareno, dirigido por Juan José Tomillo.

Campeonato de España

Al margen de las competiciones regionales, el club nazareno acudía a Jerez para disputar el Campeonato de España juvenil de Segunda categoría. Se saldó con un tercer puesto para un Dos Hermanas PQS que se despedía en semifinales de la lucha por la única plaza en liza para el Nacional de Primera.

Los de Pepe Barroso, terceros en la Liga Andaluza, cumplieron el guion en la primera fase tras acabar líderes de su grupo con tres triunfos y una sola derrota. Ya en semis, el Club Nou Godella valenciano, a la postre subcampeón, le apartaba del partido por el título (7-9), venciendo en el cierre al C.W. Elche (6-10).

Por último, con dos equipos y un nuevo podio acudía el C.W. Dos Hermanas al XI Torneo Ciudad de Algeciras de la categoría alevín, en el que el equipo femenino se proclamaba subcampeón tras ceder en la final ante el C.D.W. Málaga (4-1) y el conjunto masculino nazareno ocupaba la sexta posición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí