- Publicidad -

Tras dos años de espera, el próximo miércoles, día 1 de junio, los rocieros nazarenos iniciarán el camino para reencontrarse con la Blanca Paloma en su aldea en un Rocío muy esperado. La Hermandad de Dos Hermanas iniciará su salida a las 8:00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena, siendo la primera vez que peregrina el Simpecado tras su restauración de 2019.

La comitiva recorrerá la calle Sta. María Magdalena, Plazoleta Menéndez y Pelayo, con parada ante el monumento de la Virgen de Valme, nueva glorieta del Palmarillo y Avenida Cristóbal Colón para adentrarse por la Carretera de la Isla.

El primer día de camino estará marcado por novedades o cambios. En su caminar a la vecina localidad de Coria del Río tomarán por las fincas La Corchuela y Atalaya “para evitar la carretera y buscando este camino más sombreado”.

- Publicidad -

Una vez en Coria, se conmemorará el 50 aniversario del primer cruce en barca por el Guadalquivir de una hermandad del Rocío, en este caso, la de Dos Hermanas. Allí, sobre las 14:30 horas, la carreta del Simpecado será la última en cruzar, ya que, según ha adelantado el hermano mayor, se inaugurará una placa conmemorativa en la Caseta del Barquero con un dibujo de la carreta nazarena cruzando el río.

Tras la presentación en la Capilla de la Estrella, la hermandad tomará por el camino que hace de vuelta, por la Calle Larga, en busca del llano de la barriada de la Blanca Paloma, donde aguardan las carretas, para salir dirección a la parada de la Finca Mulero.

El resto del camino de ida no presenta cambios, con el cruce del Quema y la presentación en Villamanrique de la Condesa la jornada del jueves, día 2 de junio. Mientras que el viernes, da 3, atraviesa la Raya Real, almuerza en Palacio y cruza el Ajolí para entrar en la Aldea del Rocío sobre las 21:30 horas. El sábado, día 4 de junio, será la presentación ante la Blanca Paloma, a las 15:00 horas.

Un rocío más numeroso
El de 2022 se presenta como un camino más numeroso, según ha explicado el hermano mayor, Juan Sánchez, Cumplido. En total, serán 700 personas las que hagan el camino, frente a las 600 del último año, organizadas en unas 80 reuniones, frente a las 60 de 2019. El cortejo, además, irá integrado por 10 carretas, dos más que el último año. Esto ha provocado que se hayan completado las 32 habitaciones de la casa hermandad en la aldea almonteña. Por ello, se ha tenido que arrendar un nuevo terreno para las carretas con la intención de dedicar la carpa que se instaló el último año en otra parcela de la aldea a 12 familias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!