- Publicidad -

En esta época del año, y dadas las condiciones climáticas de las últimas semanas, la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, que dirige Juan Pedro Rodríguez García, está intensificando en estos días las labores de fumigación masiva en distintas zonas de Dos Hermanas. Un plan de actuación contra los mosquitos, con el objetivo de evitar la propagación de la especie que transmite, mediante su picadura, el Virus del Nilo occidental.

Los puntos sensibles de esta fumigación masiva son principalmente los parques y zonas verdes de la ciudad como focos potencialmente peligrosos de criaderos. De este modo, se reduce la incidencia en las zonas de actuación, principalmente en el Parque La Alquería y Montequinto.

El Ayuntamiento asume por su cuenta las tareas de diagnóstico y control del insecto, de acuerdo con la cartografía de los puntos más sensibles de Dos Hermanas. Desempeñando las tareas de fumigación como medidas preventivas específicas para reducir la propagación del mosquito que transmite el virus del Nilo occidental.

- Publicidad -

Unos consejos de Salud para evitar la picadura de mosquito son, entre otros, evitar las franjas horarias de mayor actividad vectorial (amanecer y atardecer), protegiéndose con repelentes y con ropa clara que deje menos zonas de piel descubierta, evitando la entrada de los mosquitos en la vivienda y suprimiendo en el entorno peridoméstico la existencia de aguas estancadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!