Abierta la inscripción de la jornada de nuevos empleos para la juventud

Será el día 18, en la Ciudad del Conocimiento, y su participación es gratuita.

0

Ya está abierta la inscripción de la jornada Cómo convertir tu hobbie en un empleo. El empleo en los jóvenes del siglo XX, que tendrá lugar el próximo día 18 de mayo en el Parque de I+D ‘Dehesa de Valme’ de Dos Hermanas. La asistencia es gratuita previa inscripción en el formulario online accesible en la dirección web https://bit.ly/hobbieinnforma.

Dicha actividad forma parte de las acciones innovadoras previstas en el Proyecto Innform@, programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad, que organiza el Ayuntamiento de Dos Hermanas con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Con esta jornada sobre nuevos empleos destinada al público juvenil, el consistorio nazareno apuesta una vez más por este sector de la población. Lo que se intenta aportar es un foro de encuentro en el que conocer las oportunidades que las nuevas tecnologías y el desarrollo global ofrecen dentro del mercado laboral.

- Publicidad -

Programa de la jornada

La jornada, que comenzará a las 9:00 horas y finalizará una vez terminen los talleres simultáneos, contará con la presencia de reconocidas empresas enmarcadas en el ámbito de las telecomunicaciones y tecnología que desgranarán las nuevas formas de empleo que las personas jóvenes tienen a su alcance.

Las actividades principales de este acto están compuestas por una conferencia inaugural con título Nuevos empleos en el siglo XXI, impartida por David Herrera Portillo, director de relaciones institucionales y expansión comercial en BestWayGroup SL, empresa referente en la producción de eventos de ocio con marcas tan reconocidas como Mangafest, Game4Play, o JapanZone.

Seguidamente será el turno de la mesa redonda titulada Cómo convertir tu hobbie en un empleo, moderada por Paco Calle, periodista musical y productor en Grupo PRISA – Cadena SER. En el coloquio participarán representantes de empresas de la zona punteras en sectores englobados con las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones. La mesa estará formada por:

  • Teresa Segura Roca, directora de producción en DiffferentEntertainmentSL, importante empresa audiovisual nazarena, responsables de series como Malviviendo o Flaman, y videoclips de SFDK y O’Funk’illo, entre otros.
  • Mauricio García Serrano, CEO producer en TheGameKitchen SL, estudio sevillano de videojuegos, creadores del superventas Blasphemous.
  • José Outón Cauto, Gerente en DropZeroGames.
  • Carlos Rojas Hinchado, director de How I LearnedCode SL, proyecto que fomenta el aprendizaje tecnológico a través del juego.
  • Jesús Rois Frey, director de Alén da Lúa, productora de audiolibros.
  • Eduardo Álvarez Gómez, director técnico en Arcade Planet SL, el mayor salón del videojuego de España con máquinas arcade exclusivas.

Talleres prácticos

Tras la mesa redonda, será el turno de los talleres prácticos simultáneos, ubicados por diferentes espacios del Parque de I+D ‘Dehesa de Valme’ y con aforos limitados, sobre las siguientes temáticas:

  • Taller 1: Iniciación a la robótica con ‘mBot Ranger’, impartido por How I LearnedCode SL.
  • Taller 2: Experiencias para realidad virtual, con la batuta de DropZeroGames.
  • Taller 3: Cómo emprender en el desarrollo de videojuegos con metodología ‘Billete Cohete’: incubadora de proyectos, dirigido por TheGameKitchen SL.
  • Taller 4: Locución de audiolibros, coordinado por Alén da Lúa.

El programa completo puede ser consulado en la dirección web https://bit.ly/hobbieinnformaPROGRAMA. Más información sobre la jornada Cómo convertir tu hobbie en un empleo. El empleo en los jóvenes del siglo XXI, en el correo electrónico jornadasinnforma@gmail.com, en el teléfono 95 595 46 97,y a través las redes sociales de la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas (@dhinnova).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!