Entrega de los premios Visibles 2022 en Entrenúcleos

Será este sábado en una jornada con motivo del Día Mundial contra la LGTBIFobia.

0

La Asociación Visibles 2H ha organizado el próximo sábado, día 14, la jornada Memoria, Visibilidad y Libertad, dentro de los actos con motivo del Día Mundial contra la Lgtbifobia (17 de mayo). Será a las 17:00 horas en la Ciudad del Conocimiento en un acto en el que se hará entrega de los premios Visibles 2022 a Carla Antonelli y Manuel Cortés.

Previamente, además de la entrega de los premios, se procederá a la presentación de la asociación Chrysallis Andalucía y a la visibilización de la realidad de la infancia y juventud trans. Rafael Cáceres Feria hablará de la represión de los disidentes sexuales en Andalucía durante el Franquismo y la Transición. Habrá una performance de Diego Garrido, interpretada por Carmen Escuderos y Juan Emilio Páez. Por último, se presentará la asociación Pasaje Begoña y la Fundación Manolita Chen.

Además, hasta el día 20 podrá visitarse en el hall del edificio de la Ciudad del Conocimiento dos exposiciones. Una de Chrysallis Andalucía, Transgresivas, que recopila fotos e información de personas trans significativas para dar a conocer referentes positivos.

- Publicidad -

La otra resume la historia del Pasaje Begoña en Torremolinos, como un referente absoluto a la diversidad. Es fruto de un trabajo de investigación dirigido por la Universidad Pablo Olavide en el que colaboran un gran número de personas y entidades.

Esta actividad cuenta con la colaboración, además de las entidades participantes, del Ayuntamiento, la Universidad Pablo Olavide y la Red de Municipios Orgullosos.

Muestra de cortos
Dentro de los actos del Día Mundial contra la LGTBIFobia, la Delegación de Igualdad y Educación ha programado el lunes, día 16, a las 12:00, en la Ciudad del Conocimiento, la XII Muestra de Cortos Por la diversidad sexual, dirigida a los IES de Dos Hermanas. Se proyectarán los cortos ganadores del festival ANDALESGAY y habrá mesa-debate a cargo de la Asociación Visibles Dos Hermanas, Fundación Triángulo y Municipios Orgullosos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!