- Publicidad -

Este martes, día 10, fallecía a los 95 años de edad el periodista José María Gómez. Natural de Dos Hermanas, se trasladó a Sevilla donde desarrolló toda su actividad profesional como informador, aunque sin desvincularse de su municipio natal.

Antes de su marcha a la capital, fue co-fundador de Adelante, periódico de información local hasta que en 1969 inicia su relación profesional con El Correo de Andalucía. También colaboró con otras publicaciones, como la revista Dos Hermanas. Feria y Fiestas.

Ha publicado varios libros, uno de ellos una biografía de Fernán Caballero, que que llevaba por título Recuerdos al Viento y que fue editada en 1997 por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. En 2009 publica el libro José María Gómez… y Dos Hermanas, también patrocinado por el consistorio nazareno, que recoge una selección de las publicaciones sobre la historia, cultura y tradiciones del municipio de Dos Hermanas

- Publicidad -

Es autor, a su vez, de obras de teatro y desarrolló su labor como conferenciante y pregonero. En Dos Hermanas pronunció los pregones de Navidad, Reyes Magos (1985), Romería de Valme (1990) o Semana Santa (1994). Además, en octubre de 1969 fue presentador del poeta Joaquín Romero Murube como pregonero de la Romería de Valme de ese año.

También han sido muchos los reconocimientos obtenidos por este periodista, entre ellos, el de Hijo Predilecto de Dos Hermanas en 2005, contando con una calle en esta ciudad desde 1997.

En la tarde del martes fueron muchas las condolencias que se mostraron en redes sociales, algunas de hermandades de Dos Hermanas o, incluso, de su Ayuntamiento su alcalde. Francisco Rodríguez García escribía en su perfil: «Mis condolencias por el fallecimiento de José María Gómez Sánchez, hijo predilecto de nuestra ciudad. Un contador de historias nazarenas en cuya vida y obra el amor por #DosHermanas siempre estuvo muy presente. Un fuerte abrazo a sus familiares».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!