- Publicidad -

Bajo el lema Volvemos a la pista, la Delegación de Deportes recuperaba esta primavera la Carrera Escolar. Después de dos años marcados por la pandemia, que obligó a su desarrollo de forma virtual en 2020 y en los propios colegios en 2021, el pasado día 28 de abril los escolares de la localidad nazarena retomaron con total normalidad una actividad que alcanzaba de esta forma su edición número 41.

Batiendo todos los registros precedentes de participación, el Estadio Manuel Utrilla acogía a un total de 3.318 escolares en una jornada en la que se celebraron hasta 24 pruebas. Dividiendo a los protagonistas por edades y distancias, la principal novedad de la 41ª Carrera Escolar fue la inclusión de una carrera de andadores, organizada en colaboración con la asociación Carros de Fuego para niños y niñas con movilidad reducida.

Asimismo, otros escolares con diversidad funcional y niños y niñas de las escuelas deportivas inclusivas de Dos Hermanas también tuvieron la oportunidad de tomar parte en la competición atlética, en este caso acompañados por un monitor de apoyo.

- Publicidad -

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás,el concejal de Hábitat Urbano y Contratación Administrativa, Francisco Toscano Rodero, el concejal de Igualdad y Educación, Rafael Rey, el concejal de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez y el concejal de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez,  fueron los encargados de entregar los trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada una de las pruebas.

A su vez, todos los participantes que finalizaron la competición fueron obsequiados con una camiseta y medalla conmemorativas del evento, además de agua, bebida isotónica y fruta. Y los 20 centros con mayor número de ‘finishers’ recibieron un vale de 100 euros para material deportivo.

La cita se inició con un susto cuando el fondo del podio se cayó por una fuerte ráfaga de viento mientras se procedía a una entrega de premios. Afortunadamente ni los concejales ni los niños y niñas sufrieron daños de gravedad y las carreras se retomaron con normalidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!