- Publicidad -

La asociación ANFI ha sido beneficiaria de una ayuda económica de la Fundación La Caixa (4.000 euros) para apoyar parcialmente el Programa de Formación para la Inclusión Sociolaboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual.

Esta iniciativa, que recibe este ayuda económica, se está impartiendo en la asociación desde el pasado mes de enero y en ella se prepara a estas personas para acceder al mundo laboral de la mano de su educadora María Mauri Álvarez.

Los chicos y chicas de Anfi recibirán un total de 40 sesiones teórico-prácticas, lo que suponen un total de 80 horas. El contenido se ha organizado en cinco módulos. Uno de ellos de habilidades y destrezas técnicas (expresión oral, escrita, operaciones matemáticas básicas…) y otro de habilidades sociales (trabajo en equipo, resolución de problemas entre compañeros…).

- Publicidad -

El tercer módulo se centra en las estrategias de búsqueda de información para el empleo (desarrollo del perfil profesional, curriculum vitae, entrevistas, dinámicas de grupo, portales de empleo…). Mientras que el cuarto lo hace en el conocimiento de los procesos de contratación y normativa laboral (estatutos de los trabajadores, contratos, nóminas…).

El último módulo aborda la autonomía personal (orientación, manejo del dinero, uso del transporte público…).Seguidamente, durante el mes de junio, se llevarán a cabo las prácticas en empresas colaboradoras nazarenas.

El programa está diseñado para un máximo de seis participantes, con la idea de garantizar el aprovechamiento y la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!