- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a suscribir con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla un convenio para la realización del Día del Niño para colaborar en el fomento de la Feria de Mayo.

El Día del Niño se celebrará el jueves de feria, día 19, con una tarifa más reducida de las atracciones mecánicas. En lugar del precio establecido, de unos 3,5 euros, costará 2 euros, a excepción de las atracciones de recorrido único o de 16 o menos plazas, que lo harán al precio de 2,5. Será desde la apertura de las atracciones hasta las 21:00 horas.

Este día tendrá por objeto apoyar a la ciudadanía de Dos Hermanas, que se beneficiará de este descuento por la reducción de los precios a abonar, respecto al resto de los días de Feria, así como facilitar el acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas a las atracciones. Este convenio tendrá una validez de dos años para las próximas ferias de 2022 y de 2023.

- Publicidad -

La  Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene a bien realizar este convenio ya que el consistorio practicará a los empresarios que ocupen las parcelas municipales donde se instalan un descuento de un 50%, tal como viene recogido en las Ordenanzas Fiscales Municipales de 2022. Además de ampliar el plazo para el pago de tasas aprobado en junta de gobierno, apoyando así a los empresarios feriantes tras las circunstancias tan excepcionales por la pandemia del Covid-19. 

Otros asuntos de junta de gobierno

Otro asunto en el orden del día ha sido la aprobación del expediente presentado por la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana para la contratación para el suministro de cincuenta y dos equipos de intervención Epis para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, con un presupuesto base de licitación por un total de 94.380 euros.

Desde la Delegación de Igualdad y Educación, se ha propuesto la aprobación del expediente relativo a la convocatoria de subvenciones para 2022, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a las AMPAS, así como el expediente relativo a la convocatoria de subvenciones para 2022, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a Asociaciones de Mujeres.

En materia de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, se han aprobado los siguientes acuerdos: Obra de ejecución de mejora urbana y nueva alineación de la calle Muñoz Seca; propuesta de adjudicación del servicio de trabajos de albañilería para actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública; así como la aprobación del plan de seguridad y salud y de Gestión de Residuos de las obras de sustitución de la instalación de alumbrado público en barriada Los Montecillos, de las obras de mejora urbana en calle Brasil y de las obras de ejecución de viarios en la actuación de ordenación en las Viviendas Autovía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!