- Publicidad -

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha presentado el cartel de la Romería 2022, la de la vuelta al camino tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia. El autor de la obra es el pintor nazareno, Francisco Gómez Santiago, quien ha estado presente en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana.

El artista nazareno, designado como cartelista para 2020, confesó que iba a comenzar la creación de este cartel «justo cuando se anunció el estado de alarma por la Covid-19″, por lo que, después de todo lo pasado, «deseché la primera idea y he optado por una segunda idea». Su finalidad, explicó, «es que fuese un cartel atractivo a primera vista, pero con una segunda línea paralela de mensaje».

La obra es una creación mixta, óleo y acrílico, sobre tabla, con unas dimensiones de 120×60 centímetros, en la que destacan tres partes diferenciadas: el título Rocío Dos Hermanas 2022, el Simpecado y una escena del camino. Todos estos elementos están matizados con esa segunda lectura como el hecho de que el año aparece con los dígitos separados, ya que para el autor es el cartel de la «romería 20-22».

- Publicidad -

Además, tanto el Simpecado como la escena romera «salen de una nebulosa gris«, escenificando al cortejo de la Hermandad de Dos Hermanas en el Puento del Ajolí, «final del camino, pero el comienzo del retorno«, mientras que dos flamencas «miran lejos, hacia el horizonte».

50 años pasando por Coria del Río

Durante el acto también se aprovechó la ocasión para presentar el cartel conmemorativo de los 50 años que lleva Dos Hermanas cruzando el río Guadalquivir por Coria. Para ello se contó con la presencia de Mª José Lora, delegada de Fiestas del consistorio coriano y Mª del Mar Carrillo, autora del cartel, una fotografía que recoge el primer paso por Coria de la hermandad nazarena. Fue la primera que lo hizo en el año 1970 y, actualmente, como explicó la concejala, «cruzan el río cada año una treintena de corporaciones».

Para celebrar esta efemérides, el próximo día 1 de junio, al paso de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas por Coria del Río, se inaugurará un mural cerámico en la Casetilla de los Barqueros.

Juan Sánchez Cumplido, como hermano mayor de la Hermandad del Rocío, quiso dejar constancia de las «ganas de romería que tienen los romeros nazarenos». Afirmando que «estamos muy contentos, aunque, a la par, está costando trabajo arrancar después de dos años sin movimiento». Además de «recuperar cosas que se quedaron paradas en su día, como el monumento inaugurado este martes».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!