- Publicidad -

Durante los meses de abril y mayo, las bibliotecas municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes están organizando unas visitas guiadas para seguir los pasos por Dos Hermanas de Fernán Caballero, elegida autora del año por el Centro Andaluz de las Letras.

Estas rutas son dirigidas por el historiador nazareno Jesús Barbero y se llevan a cabo todos los jueves y viernes, a las 19:00 horas, con salida desde Huerta Palacios.

En esta visita se pasará por la Plaza del Arenal, la calle Lamarque de Novoa, “donde se ubicaba la casa del libro La familia del Alvareda”, la Plaza de la Constitución, la calle Fernán Caballero y ‘La Mina Chica’ (actual El Llano), donde vivía la escritora entre 1822 y 1835.

- Publicidad -

La acogida de estas visitas guiadas ha sido muy buena y ya solo quedan las últimas plazas. Más información: [email protected]

Fernán Caballero, cuyo nombre real era Cecilia Bohhl de Faber, inicia su vinculación con Dos Hermanas en 1822, tras su matrimonio con el marqués de Arco Hermoso, que poseía varias propiedades en nuestra ciudad: Hacienda Hospicio (Hacienda Montelirio), Venta Bermeja y los Mesones, la Huerta de la Torre y la Albina de la Fuente del Rey. Hasta 1835 la escritora vivió una de sus épocas más importantes, pasando largas temporadas en en el municipio, lo que le permitió impregnarse de las tradiciones de su gente. Luego lo utilizó en sus obras como el caso de La familia Alvareda, donde cuenta un hecho acontecido en Dos Hermanas.

Su aportación a la ciudad está vinculada también con la Romería de Valme, ya que propició que los duques de Montspensier se interesaran por la restauración del perdón ofrecido a la Virgen por el rey San Fernando y recuperar la Ermita de Cuarto. En Dos Hermanas una calle del centro lleva su nombre y una placa en la torre del mirador de la calle Real Utrera recuerda el sitio de su residencia. Al igual que da nombre al festival nacional de teatro amateur y a un colegio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí