- Publicidad -

Se ha hecho de rogar pero no por ello sabe menos la primera victoria del C.W. Dos Hermanas PQS en la segunda fase de Primera Nacional femenina. Y más si ésta ha llegado con remontada en el último cuarto ante el navarro C.D.W. Iruña, al que ha superado en el Centro Acuático de Montequinto por la mínima (14-13).

Hasta la séptima y penúltima jornada de la fase previa a los play off de ascenso ha tenido que esperar el equipo nazareno para, merced a un parcial de 7-3 en el último cuarto, anotarse los tres puntos en liza. Eso sí, la octava plaza del grupo está garantizada a falta de una última jornada en la que debe decidirse su rival en la eliminatoria final del ejercicio, en la que optará a concluir en la séptima posición.

Las chicas de Juan José Tomillo volvieron a ofrecer una versión coral para proporcionar una nueva alegría a los aficionados locales. De hecho, repartieron sus 14 tantos entre seis jugadoras: María Remesal, Aroa Sánchez (4), Carmen Rodríguez, Lucía Medinilla (2), Isabel Hurtado e Inés Ocaña.

- Publicidad -

Y no se lo puso nada fácil un Iruña 98 02 que, desde la cuarta posición, ya tiene plaza asegurada para luchar por el ascenso a la máxima categoría y que a mediados de marzo no tuvo demasiados problemas para derrotar al Dos Hermanas PQS (16-9). De hecho, tras un primer cuarto de tanteo que concluía con mínima ventaja sevillana (2-1) y un segundo acto de intercambio de golpes saldado con tablas parciales a cuatro (6-5), parecía desnivelar la balanza a su favor tras el descanso largo tras un inapelable 1-5 (7-10).

Llegó en el cierre la postrera y con remontada del equipo nazareno, que certificaba la victoria con el doblete de Lucía Medinilla para subir a su casillero particular su segunda victoria de la segunda fase y los correspondientes seis puntos.

Marcado por el mal arranque

La cruz de la jornada para el C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales ha llegado en la categoría de bronce masculina. La jornada 21 ha deparado una inesperada derrota a domicilio ante el C.N. Tres Cantos madrileño (15-11) que le descabalga momentáneamente de la sexta posición a falta de la última jornada, poniendo en peligro la pugna en el play off final por el quinto puesto en Segunda Nacional, su último objetivo del curso.

Lastrado por un mal arranque de partido, el cuadro nazareno se ha vuelto de vacío de tierras capitalinas ante un rival directo que, con los tres puntos sumados, le iguala en la tabla a 12.

La cuarta victoria de la segunda fase se fue al limbo después de alcanzar el ecuador del partido con un marcador de 9-5 en el Centro Deportivo Gabriel Parellada tras parciales de 5-2 y 4-3. Y por si quedaban dudas, los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube volvían a ceder en el tercer parcial por 3-1 para convertir en trámite los últimos ochos minutos (12-6).

Doblados por su rival, los nazarenos tiraron de orgullo en el último cuarto para al menos apuntarse el mismo por 3-5 y maquillar el resultado final (15-11).

Los tantos del Dos Hermanas PQS llegaron por medio de Daniel Murube (3), Ismael Rando, Adrián Rodríguez (2), Alejandro García, Daniel Zulaika, Álvaro Rodríguez y Juan Pavón.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.

FOTOS: María Fernanda de Novales

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí