- Publicidad -

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha informado de la apertura inminente al tráfico de la calle Tajo en cuanto finalicen las últimas tareas de señalización. La lluvia ha impedido finalizar las labores de pintura y señalización antes.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.457.494’57 euros, ha consistido en una mejora integral en el área de actuación que afecta, desde la intersección con la Avenida de España hasta su encuentro con la calle Segura.

Los trabajos, ejecutados por Emasesa, han tenido lugar dentro del Plan General de Actuaciones de la red de saneamiento de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Esta mejora urbana se ha efectuado en varios ámbitos. En primer lugar, la red de abastecimiento ejecutada dispone de la sección y material adecuado a las nuevas necesidades del sector. De esta forma se mejora así el caudal y la presión del servicio, aumentando la dotación de válvulas que permiten mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

Por otro lado, se ha ejecutado una nueva red de saneamiento con unas canalizaciones con características hidráulicas en consonancia con la nueva red de colectores. Además, se ha renovado la red de riego, adaptándose a la nueva mediana proyectada; se ha repuesto la totalidad del pavimento afectado por las obras (incluyendo el aglomerado de la calzada), se ha renovado la señalización horizontal; se ha acometido la reforma del alumbrado público y se ha ampliado el área de zonas verdes del ámbito de actuación aumentando, así como el número de árboles de este espacio.

De este modo, la infraestructura ejecutada se ha adaptado al nuevo escenario tras la renovación de colectores, dando lugar a una red hidráulicamente mejorada, especialmente necesaria en sus condiciones de entrega al depósito de detención de aguas pluviales y colectores en Doctor Julio San José y Avenida de España, de reciente ejecución. Por lo que, tras su finalización, llega la apertura inminente al tráfico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí