- Publicidad -

El domingo, día 3 de abril, el fotógrafo Daniel Vaquero Fornet podrá pronunciar finalmente su pregón de la Semana Santa de Dos Hermanas para el que fue asignado en el año 2020. Será a las 12:30 horas en el teatro municipal y será retransmitido online a través de los canales en redes sociales del Consejo de Hermandades.

¿Cómo ha vivido ser designado pregonero de la Semana Santa en 2020 y no poder dar su pregón hasta dos años después por la pandemia?
En 2020 y 2021 con la incertidumbre de si lo iba a dar, ya que, cuando saltó el Estado de Alarma yo ya tenía el pregón terminado. Mientras que en este 2022 ha sido con la esperanza de que con la nueva normalidad se pudiese pronunciar. La verdad es que se ha hecho un poco cuesta arriba, sobre todo, por lo que ha supuesto la pandemia.

¿El pregón ha sufrido algún cambio en este tiempo?
En 2021 el pregón que tenía listo, por si acaso, era más o menos igual al de 2020, pero este año, tras los Reyes Magos, lo volví a coger y había cosas que ni las reconocía. Me ha cambiado tanto esta pandemia que no me servía. Por lo que he hecho un pregón nuevo que terminé el pasado día 25, pero guardaré el otro, como el antes y el después de lo que hemos vivido.

- Publicidad -

¿Cómo definiría este nuevo pregón que pronunciará el próximo domingo?
El esquema es similar al que creé hace dos años y la idea era no hacer un pregón al uso. Mi intención es la de enlazar varias historias con un mensaje de esperanza y alegría. Será un pregón mayoritariamente en prosa, con algunas partes en verso y con la música con un papel importante.

¿Se había planteado Daniel Vaquero alguna vez que podría dar el pregón de la Semana Santa de su ciudad?
No me lo esperaba cuando me lo propusieron, la verdad, y me quedé descuadrado. Nunca me había planteado que pudieran pensar en mí, aunque soy un ‘jartible’ de la Semana Santa, ya que yo suelo anunciarla de otra forma a través de mis fotografías.

“Quiero que mi pregón sea un mensaje de esperanza y alegría”

¿Hay mucha diferencia entre anunciar una fiesta como esta con imágenes o con palabras?
En un principio, cuando me puse, me resultó diferente, pero a medida que fui avanzando me di cuenta de que hacía lo mismo que con mis fotografías: describir un momento.

¿Habrá alguna devoción de Daniel Vaquero que no pueda faltar en este pregón?
He intentado, y creo que lo he conseguido, no dejar atrás ninguna devoción nazarena. Yo formo parte de dos hermandades de penitencia, pero también de gloria, cuyas devociones también se han colado en este pregón. Y es que mi idea era que tenía que ser yo mismo y reflejarlo en el texto, de dónde vengo, dónde estoy y a dónde voy.

¿Quién lo va a presentar ese día?
Me presentará José Manuel García Fernández, amigo y como un hermano para mí. Además, en estos dos años nos hemos convertido en compadres, ya que soy padrino de su hija Ángela.

Cuando termine su pregón, ¿qué mensaje le gustaría que quedase en el público?
Un mensaje de esperanza y de alegría porque lo que viene es lo que estamos esperando. Que salgan del teatro con las mismas ganas de Semana Santa que el pregonero y con un sentimiento de gozo y de júbilo para recibir al Señor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!