- Publicidad -

El pasado lunes, el salón de actos de La Almona acogió la XII Jornada Cultural De la mano de la Poesía, caminamos hacia la Igualdad, bajo el título Carmen. Este acto está organizado por la Agrupación de Mujeres María Muñoz Crespillo y enmarcada en los actos del Día Internacional de la Mujer (8-M) y el Día Mundial de la Poesía, contemplada dentro del Pacto Local por la Conciliación.

En esta ocasión protagonizó la jornada el periodo artístico romántico a través de la figura de Carmen. Mediante la poesía, un espacio conversatorio, la música, la entrega de premios y la proyección de montajes, se visibilizó el papel de las mujeres en la época romántica y en la creación literaria de la juventud nazarena.

Junto al objetivo conseguido de visibilizar a las mujeres y su aportación a nuestra cultura, se divulgó el mensaje de conciliación y corresponsabilidad, elementos imprescindibles para la igualdad de oportunidades.

- Publicidad -

La apertura contó con la intervención de la presidenta de la asociación, Dolores López Guerrero, y el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra. El contenido fue interpretado en lenguaje de signos.

Se ofreció la obra de teatro La huella de Carmen, con una muy buena acogida por parte del público. Además, durante la jornada se presentó a la O.N.G. Todos Son Inocentes, que actúa para el empoderamiento de mujeres y niñas de países subdesarrollados, contra la esclavitud y la explotación infantil.

El alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO del IES Olivar de la Motilla, participante en el III Certamen Joven de las Letras Nazarenas por la Igualdad, recibió de manos del delegado de Igualdad y Educación, el delegado de Juventud Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, y la delegada de Bienestar Social, Lourdes López Sánchez, los diplomas en reconocimiento a su participación. El primer premio se otorgó al relato La bufanda negra, de la alumna Heliana Cabrera Ordeñana, mientras que el segundo premio fue para Luisa, de Isabel Hualan Rodríguez Martín.

La interpretación de dos temas musicales a cargo de Mª del Carmen Leo García, culminaron el acto.

Encuentro con escritoras de hoy
Este miércoles, día 23, a las 18:15 horas, en la Sala Montessori de la 1ª planta de Huerta Palacios, tendrá lugar el evento Encuentro con Escritoras de Hoy, también dentro de los actos del 8-M. Paula Rosado presenta su libro Mujeres de palabras y más…, editado por Hilo de Emociones. Este libro ofrece un recorrido por la historia de la poesía de autoras reconocidas que tratan temas relacionados con el feminismo. «Son poemas que a lo largo de mi vida me han conmovido por una u otra razón y quedaron subrayados en algún libro o en algún folio», explica Paula. El acto será presentado por Rosario Torres López, responsable del Taller Tertulia Literaria del programa Aprendiendo Juntas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!