- Publicidad -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado cuatro proyectos para la reforma y mejora de la instalación del alumbrado público. Se trabajará en las barriadas nazarenas de Cantely, El Rocío, San Pablo, Huerta San Rafael y Nuestra Señora del Carmen.

Los trabajos consistirán básicamente en la sustitución de las luminarias y los equipos ópticos-eléctricos existentes por nuevos dispositivos con tecnología LED, así como la sustitución de varios báculos existentes por nuevas columnas. La clasificación energética obtenida con la nueva instalación en todas las calles que son objeto de la actuación será «A» en función del índice de eficiencia energética obtenido.

El presupuesto total de los cuatro proyectos será de 280.091,45 euros, que comprende la instalación de un total de 694 nuevas luminarias, 119 grupos ópticos y 11 proyectores; además de todos los trabajos y materiales necesarios para ello. El plazo de ejecución de cada uno de los proyectos será de dos meses desde el inicio de los trabajos.

- Publicidad -

Otros dos proyectos más

Asimismo, se ha iniciado el expediente de contratación de otros dos proyectos de reforma de la instalación del alumbrado público en las barriadas de Ciudad Blanca, Virgen de Valme, El Palancar y El Garabato. Ambos proyectos suman un presupuesto base de licitación de 175.112,46 euros.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con la firme apuesta por la mejora energética de las instalaciones públicas. En palabras del delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, «con estas inversiones, además, no solo se contribuye con la protección del medio ambiente por la reducción del consumo energético; sino que las actuaciones tendrán una repercusión positiva directa en el gasto energético por su reducción y por la mayor duración de los equipos con tecnología LED frente a los tradicionales».

Recientemente se han adjudicado las obras para los proyectos de reforma y mejora de las instalaciones de alumbrado público en la barriada de Los Montecillos y en la Zona Industrial Autovía. Además, en los últimos días han comenzado los trabajos en esta misma línea en los proyectos de la zona industrial Ciudad Blanca y en un tramo de la carretera SE-3206 en su paso por el Polígono La Isla. El presupuesto base de licitación de estos últimos cuatro proyectos es de 325.406,61€.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí