- Publicidad -

La jornada 18 de la categoría de plata nacional femenina de waterpolo ha deparado un nuevo tropiezo para el C.W. Dos Hermanas PQS, inmerso en la fase previa de ascenso. El equipo sevillano, que buscaba su primera victoria en el segundo tramo del campeonato, se ha visto superado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. Lo hacía ante un U.E. Horta-Haxelia barcelonés que ha hecho valer su diferencia clasificatoria para imponerse por 13-15, resultado que mantiene a las locales en la octava posición del grupo.

El joven conjunto nazareno, eso sí, ha plantado batalla en la medida de lo posible al tercer clasificado, ante el que ha brillado de forma notable en tareas ofensivas Lucía Medinilla, autora de siete de los tantos del Dos Hermanas PQS. El primero de su cuenta y los tres anotados por María Remesal le daban de salida la ventaja inicial al equipo de Juan José Tomillo, sólido en el arranque (2-0, 3-1 y 4-2).

Pero con el paso de los minutos, el Horta-Haxelia fue imponiendo su juego para igualar el marcador al final del primer acto (4-4). Ya en el segundo, y a pesar del estreno de Carmen Rodríguez (5-4), el equipo catalán recondujo la situación para voltear el resultado y cobrar sus primeras rentas (5-6 y 6-8).

- Publicidad -

Se resistían las sevillanas tras el descanso largo (7-8 y 8-9), aunque la dinámica favorable para las visitantes acabó por romper el encuentro tras un parcial de 2-5 en el tercer cuarto que convertía en una proeza sumar alguno de los puntos en juego (8-13). A pesar de todo, no tiró la toalla el C.W. Dos Hermanas PQS para devolver el parcial en el cierre (5-2) y caer con orgullo en una nueva demostración de competitividad, aunque se vio superado.

Paso atrás ante el líder de categoría de bronce masculina

Se antojaba complicada la tarea del C.W. Dos Hermanas PQS en el asalto 18 de la temporada en Segunda Nacional masculina. Y así ha sido, a tenor del resultado encajado en la pileta del madrileño A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-8). En una demostración de potencial, el líder del Grupo C ha ratificado su condición ante un conjunto nazareno que, tras acumular dos victorias consecutivas, se desplazaba con la intención de recortar más terreno desde la quinta plaza provisional con los cuatro primeros clasificados, que disputarán los play off de ascenso.

Los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube se han vuelto de vacío de tierras capitalinas para ver de paso cómo se escapan sus predecesores en la tabla. Pagando su irregularidad ante la Concha, pierden así una posición y se sitúan sextos tras un partido marcado desde su arranque.

El anecdótico tanto de Ismael Rando que inauguraba el marcador (0-1) fue un espejismo, ya que el equipo madrileño impuso de salida su ritmo para tomar ventaja. Se llegaba al final del primer cuarto con un significativo 4-1 que se amplió al 6-2 en el arranque del segundo acto.

Los nazarenos intentaron reaccionar y se anotaron el parcial con un 3-4 que invitaba al optimismo de cara a la segunda parte (7-5). Aunque las dudas se despejaron rápidamente con un nuevo arreón del Concepción, que cerrando su portería y con cuatro goles disiparon las opciones visitantes (11-5).

No bajaron el ritmo los madrileños en el arranque del último cuarto, sentenciando el partido con dos nuevos tantos (13-5). Llegaron entonces las rotaciones y el intercambio final de golpes para certificar el marcador final.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

FOTOS: María Fernanda de Novales

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí