- Publicidad -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, ha visitado este martes Dos Hermanas para interesarse por una de las nuevas infraestructuras de la ciudad: el nuevo parque de bomberos, un centro de referencia nacional por sus modernas instalaciones.

El regidor de Huelva ha sido recibido en el Ayutamiento por su homónimo nazareno, Francisco Rodríguez García, para, a continuación, desplazarse a las instalaciones del servicio de prevención y extinción de incendios en la zona de Arco Norte.

Han estado acompañados en esta visita por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, así como por el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del consistorio nazareno, Antonio Morán Sánchez. Por parte del Ayuntamiento de Huelva han estado presentes el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo; y personal técnico de Urbanismo y del Servicio de Extinción de Incendios de la capital onubense.

- Publicidad -

Como ha señalado el alcalde de Huelva, «el pasado mes de enero firmamos las escrituras de la parcela que albergará el nuevo Parque de Bomberos de Huelva, que se ubicará en la carretera del Cementerio, junto a la rotonda de los tanatorios. Ahora estamos viendo las características y recursos idóneos de los que debe disponer este equipamiento en cumplimiento de nuestro compromiso de dotar a Huelva de unas instalaciones modernas de última generación que respondan a las necesidades del servicio, con mejores condiciones de accesibilidad, equipamiento y dimensiones que el actual, que acumula deficiencias derivadas del propio uso, tras 35 años».

En este sentido, «el Parque de Bomberos de Dos Hermanas, inaugurado el pasado verano, nos sirve de referencia, porque cuenta con las últimas tecnologías y diferentes espacios para el entrenamiento de los bomberos y unas cualidades dimensionales y recursos similares a los que queremos incorporar al proyecto del de Huelva, dando cobertura a un volumen de población similar».

Flashover, su gran atractivo
El parque de bomberos comenzó a funcionar en el mes de junio de 2021. Desde el primer momento, una de sus instalaciones que más llamaron su atención fueron sus ‘flashovers’, dos contenedores a los que prenden fuego para simular incendios en sitios cerrados y así practicar con situaciones reales. Una instalación muy poco vista en España.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!