- Publicidad -

Como cada año se acerca el momento de tomar la importante decisión de a quién confiar el cuidado y la educación de nuestros pequeños. Y es que del día 1 al 30 de abril es el plazo definido para su escolarización. Un periodo muy importante en La Cigüeña, ya que esta escuela infantil bilingüe abre sus puertas con el fin de mostrar a los papás y mamás tanto sus instalaciones como sus principios y metodologías educativas, a la vez que presenta a todo su equipo.

“Por fin hemos vuelto a poder abrir las puertas de nuestra escuela para presentarla y poder hablar con las familias de forma presencial. Así, todo es más fácil, resolvemos todas sus dudas y les ayudamos a preparar la documentación, incluida la petición de la subvención a la Junta de Andalucía”, comenta Miriam Serrano, directora del centro.

Las mejores instalaciones

Al entrar en La Cigüeña vemos que todo el edificio está diseñado y construido para que los pequeños aprendan felices. En el centro de la escuela encontramos su patio semicubierto de 300 metros cuadrados. Su gran cúpula permite la entrada de luz natural y la renovación constante del aire, regulando la temperatura del patio tanto en invierno como en verano con sus grandes toldos.

- Publicidad -

En el centro del mismo se encuentra una zona destinada al juego libre con su suelo de caucho y en su entorno, espacios de usos múltiples donde se realizan actividades de manipulación, exploración y observación. El patio vertebra toda la vida de la escuela, pues las aulas se sitúan a su alrededor dando sensación de unión y de gran familia a todos sus habitantes.

El centro cuenta con 10 aulas, con sus correspondientes baños, y completa sus instalaciones con una sala de usos múltiples, sala de profesores, despachos, archivos… y todas las infraestructuras necesarias para ejecutar su labor.

Sus aulas son el marco perfecto para el aprendizaje
El centro cuenta con un total de 10 aulas perfectamente diseñadas y adaptadas a sus pequeños habitantes. Luz natural, techos altos y abovedados, sistema de renovación del aire automático, filtros HEPA, suelos y paredes de linóleo antibacterias, puertas antipilladedos, enchufes en altura, baños adaptados y todos los muebles y materiales necesarios para que los peques exploren, manipulen, descubran, se relacionen…
A lo largo del curso, las aulas evolucionan con sus protagonistas, la decoración, el material… Todo habla de las conquistas que vayan consiguiendo. Cada aula es única y encierra en su interior las ilusiones, preferencias, gustos, habilidades… de sus pequeños moradores. Este año la naturaleza es el concepto sobre el que gira todo su aprendizaje, por ello sus aulas se van convirtiendo en pequeños bosques repletos de ramas y hojas.

Alimentación saludable

El momento de la comida también se convierte en una ocasión de aprendizaje, los peques manipulan y trabajan las diferentes verduras y frutas, familiarizándose totalmente con ellas. Es otra ocasión para trabajar la autonomía, aprendiendo a comer solos, y responsabilizándolos de tareas como poner y quitar la mesa.

Toda la cocina es casera, elaborada con productos de primera calidad, adquiridos a proveedores de proximidad. Se prepara a diario siguiendo los más estrictos controles sanitarios. Los menús están diseñados para ir incorporando sabores y texturas con el objetivo último de que cuando terminen su permanencia en el centro todos los peques tengan alimentación sólida y variada.

Por supuesto, se presta especial atención a las intolerancias y a las alergias, incorporando un ingenioso sistema de vajillas de colores para distinguir con seguridad, pero siempre intentando que los menús sean lo más parecidos posible para que los niños y niñas no noten las diferencias.

El bilinguismo como algo natural

El aprendizaje del inglés se realiza de manera natural en La Cigüeña, como ocurre en los hogares bilingües. Los ‘teachers’ continuamente están innovando y trabajan de forma coordinada con los tutores. Juegan, experimentan, participan en clase y los peques disfrutan comunicándose en otro idioma con ellos, todo forma parte de sus juegos y rutinas. Como novedades este curso se han incorporado ingeniosas actividades con la mesa de luz y para entrenar su psicomotricidad.

Un modo de aprender inglés tan exitosa que desde 2012 se ofrece como una extraescolar por las tardes con gran afluencia de alumnado de diferentes edades.

Las jornadas de puertas abiertas se realizan todos los lunes (niños y niñas nacidos en 2021) y miércoles (niños y niñas nacidos en 2020/2022) a las 17:30.

El equipo de ‘teachers’

Fany. Técnico Superior. 5 años de experiencia. “Ser educadora infantil es mi pasión, tengo el mejor trabajo del mundo. Hearing them pronounce their first words in English is wonderful”Lourdes. Técnico Superior de Educación Infantil. Maestra en Educación Infantil. 2 años de experiencia. “Siempre me sorprende su motivación para aprender todo lo que les rodea, especially a second language what is learning English”.
Natalia. Graduada en Educación Infantil. 6 años de experiencia. “Siempre pienso cómo hacerlo mejor para serviles de guía. I enjoy his/her curiosity and innocence from the first moment knowledge”.Elena. Maestra de Lengua Extranjera (Inglés) y Técnico superior de Educación Infantil. 11 años de experiencia. “Cada curso al recibir a mis peques mi corazón rebosa de ilusión y emoción. I share their adventures with tenderness and affection.
Ana. Técnico Superior de Educación Infantil. 2 años de experiencia. “Enamorada de mi trabajo. Ver su sonrisa al entrar es lo mejor de cada mañana. You cannot imagine how much I learn from them!”

EL CORAZÓN DE LA CIGÜEÑA
Es su gran OHANA, su gran familia, formada tanto por los padres y madres como por los profesionales en La Cigüeña. Juntos acompañan a los peques en un momento muy importante de su desarrollo. Esa unión y participación les da seguridad y confianza, garantizando un aprendizaje armonioso.

Servicios generales

Paola. Cocinera desde hace 18 años en el centro. “Me encanta cuando me encuentro con los peques por el patio y me dicen lo rica que estaba mi comida o me miran golosos y me preguntan qué hay para comer hoy”.Espe. Coordinadora de servicios generales. Se encarga de que toda la intendencia funcione a la perfección. “Mi trabajo me lo agradecen a diario con sonrisas y abrazos”.
Eva. Responsable de que todo esté super limpio y desinfectado. “Ver sus caritas a diario no tiene precio y encima aprender y disfrutar en un ambiente limpio y desinfectado es una tranquilidad”.Patri. Apoya a todo el equipo en su lucha contra la Covid-19. “Me encanta lo que hago y ver el resultado del trabajo diario en estos pequeños con corazones gigantes es súper gratificante”.

E. I. B. LA CIGÜEÑA. C/ Conductor Venancio Martínez.
Telf. 95 566 71 68.
www.escuelalaciguena.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí