- Publicidad -

Dos Hermanas comienza a volcarse para apoyar a las personas que peor lo están pasando en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: el pueblo ucraniano. Por ello, comienzan a ponerse en marcha varias iniciativas solidarias para la recogida de ayuda humanitaria de primera necesidad.

La Ong Nazarena para la Esperanza ha comunicado que, «en estos momentos de extrema urgencia», las ayudas que se pueden mandar son las económicas. Para ello, las personas interesadas pueden hacer donaciones directamente en su sede (C/ La Hacendita, 34) o mediante ingreso en la cuenta 2721 0026 7939 0210056925 de La Caixa (sucursal La Motilla), poniendo en la descripción ‘Ayuda a Ucrania’.

Más información en su sede, los lunes, miércoles y viernes, por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

- Publicidad -

La Fundación Ideas también ha puesto en marcha una campaña solidaria para apoyar al pueblo ucraniano bajo el lema de ‘Ucrania te necesita ya’. Se están recogiendo de manera urgente productos para llenar en unos días un camión de 20 toneladas que partirá hacia la zona de conflictos. Para ello, se explica desde la fundación, «estamos en contacto con varios colectivos de ucranianos en Sevilla, a través de los cuales estamos adquiriendo la información que necesitamos, tanto de sus necesidades como de la manera de transportar lo recogido».

En este sentido se han establecido dos puntos de recogida en los centros de Educademia de la Avenida Ramón y Cajal, en el núcleo principal, y de la Avenida Madre Paula Montalt, en el distrito de Quintos, de 17:00 a 21:00 horas. Más información:  660 124 865.

Varios centros de la ciudad se han unido para convertirse también en puntos de recogida de productos de primera necesidad para el pueblo ucraniano. En este momento se han sumado a esta campaña los colegios Maestro José Varela, Valme Coronada, Maestro Enrique Díaz Ferreras, San Fernando, La Motilla, Las Portadas, Federico García Lorca, 19 de Abril, Maestra Dolores Velasco, San Sebastián, Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez, Cervantes y María Zambrano. Colaboran con diferentes agrupaciones, como la Asociación Voluntaria Ucrania Sevilla y Asociación Maydan (Málaga).

Entre estas varias iniciativas solidaria, también tiene en marcha una campaña, en el ámbito de Secundaria, el IES El Arenal o el IES Alvareda.

¿Qué es lo que más se necesita?
Lo que se necesita son medicamentos de primeros auxilios, alimentos (conservas en latas, alimentos listos para consumir, frutos secos, chocolates, galleta, café y cacao soluble), productos para niños (papillas, medicinas, pañales e higiene) y otros artículos (toallitas húmedas, cepillo y pasta de dientes, linternas y pilas, ropa interior, mantas térmicas, esterillas o sacos de dormir).

Solicitud al Ayuntamiento

En esta línea, el grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento, tras la aprobación de una declaración institucional, habilitar puntos de recogida de productos de primera necesidad y su coordinación con diferentes ONG para hacer llegar a destino.

También se solicita una convocatoria extraordinaria y de urgencia de la Comisión de Cooperación al Desarrollo, para incluir a Ucrania dentro de los proyectos que reciben ayudas económicas desde este municipio. Además de la recopilación y puesta a disposición de los recursos disponibles para la posible acogida de refugiados ucranianos al Gobierno Autonómico, que a su vez está en coordinación con el Gobierno de España.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!