- Publicidad -

Mereció más el C.W. Dos Hermanas PQS en el primer partido de la segunda fase de Primera Nacional femenina, en el que faltó la recompensa. En la visita dominical al Tenerife Echeyde, campeón de su grupo en la liguilla inicial del curso, el equipo sevillano tuteó a un rival mucho más experimentado que sólo pudo imponerse por la mínima (10-9). Fue un partido en el que las chicas de Juan José Tomillo, octavas clasificadas con tres puntos, por los 16 de su oponente, demostraron que están capacitadas para plantar batalla a cualquier rival.

Por delante, tienen otros cinco partidos en los que el objetivo, al margen de seguir creciendo, no es otro que intentar asaltar las cuatro primeras plazas y así disputar el play off de ascenso a la máxima categoría nacional.

Comenzaba el partido con un intercambio de goles entre andaluzas e insulares. Para empezar, Isabel Hurtado adelantaba a las visitantes, que volvían a retomar la iniciativa posteriormente desde los cinco metros con Inés Ocaña (1-2). Y aunque el segundo tanto de Hurtado frenaba el primer arreón local (4-3), un nuevo del conjunto chicharrero le servía para apuntarse el primer acto 5-3.

- Publicidad -

Se recortó la distancia

En el segundo, María Remesal recortaba distancia (5-4) antes de una nueva ofensiva canaria. Tras unos minutos de protagonismo defensivo por parte de ambos equipos, las locales se escapaban de tres en el cierre del cuarto, con tanto incluido de la ex jugadora del Dos Hermanas PQS, Xenia Sánchez y posterior penalti de la internacional gala Eugenie Pirat que situaban el provisional 7-4 en el ecuador del choque.

Asumió el protagonismo Ana Baile para reducir las distancias al máximo con dos dianas consecutivas (7-6). Eso sí, el Tenerife Echeyde reaccionó para cobrar de nuevo su máxima renta hasta el momento con un parcial de 3-0 que cortaba María Remesal (10-7).

La dinámica favorable a las insulares se cortó de raíz en el último cuarto, en el que las chicas de Juan José Tomillo volvieron a apretar para meterse de lleno en lucha por los puntos. La internacional cadete Aroa Sánchez y el tercero de la mañana de Remesal situaban un inquietante 10-9 a falta de 5:29. Y aunque los dos equipos dispusieron de ocasiones de superioridad para abrir brecha o igualar la contienda, finalmente no se movió el marcador para certificar la agridulce derrota nazarena, en un partido en el que faltó la recompensa.

El próximo partido del Dos Hermanas PQS, correspondiente a la jornada 16, se disputará el sábado, día 5 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro Acuático de Montequinto.

Choque contra el muro del Waterpolo Turia

El C.W. Dos Hermanas PQS no ha podido lograr este fin de semana una victoria de peso en el arranque de la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina. Y eso que plantó oposición para luego caer 8-11 ante el C.D.W. Turia valenciano, teóricamente uno de los favoritos para lograr una de las dos plazas de ascenso para Primera en el denominado Grupo C, que forman los ocho mejores conjuntos de la primera parte de la temporada.

Los nazarenos, que inician esta fase desde la séptima plaza arrastrando una sola victoria, no han podido sorprender al de momento segundo clasificado en un partido en el que los visitantes han hecho valer su mayor regularidad en los minutos finales. El equipo dirigido por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, entre los que han brillado sus jugadores más jóvenes, han visto cómo se escapaban tres puntos de oro que le hubiera permitido iniciar su escalada hacia los cuatro primeros puestos de la tabla, que permitirán disputar el play off final por el salto de categoría.

El Turia, campeón de su grupo en la primera fase, hizo honor a su condición de favorito desde el arranque. Y eso que la defensa del Dos Hermanas PQS respondía a la exigencia rival. El 0-2 con el que finalizaba el primer cuarto se ampliaba en el inicio del segundo (0-3), en el que los ataques cobraron más protagonismo.

Las dos primeras dianas locales apretaron el marcador (3-2), aunque un nuevo arreón valenciano volvió a situar los tres tantos de diferencia al descanso (3-6).

En la reanudación, los sevillanos volvieron a apretar en defensa para aferrarse a sus opciones de sacar algo positivo (5-7), aunque finalmente los errores propios les condenaron en el cierre. Un parcial de 3-4 acababa por certificar el marcador definitivo, negativo para un C.W. Dos Hermanas cuyo siguiente compromiso está programado el domingo, día 6 de marzo, en la pileta del Tenerife Echeyde Timbeque a partir de las 13:30, hora insular.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.

FOTO: María Fernanda de Novales

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí