- Publicidad -

La Asociación Musical RC ha inaugurado en el Centro Cultural La Almona la exposición 25 años dando la nota. Una muestra organizada conjuntamente con el Ayuntamiento y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García. Además de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches.

La exposición 25 años dando la nota quiere mostrar al público la historia de de una exposición que tuvo sus orígenes en la música sacra, pero que ha ido explorando nuevos géneros. Siempre con vocación de renovarse y fomentar los valores de la música. Durante el acto de inauguración se quiso tener muy presente a las cientos de personas que han pasado por esta asociación en sus 25 años de vida, especialmente a la figura de Miguel Gil Pachón, su fundador, fallecido a finales de 2021.

Prestancia al mundo musical

Por ello, el director de la Asociación Musical RC, Nicolás Barbero, «quiso agradecer a todas las personas que han hecho posible estos 25 años de vida», asegurando que «me encantaría que esta exposición fuera el comienzo de otros 25 en los que seguir creciendo». Para el director de RC, «la música tiene el poder de unir a personas que no se conocen de nada y lo hace por un bien común: hacer disfrutar a la gente».

- Publicidad -

Durante su intervención en la inauguración de la exposición 25 años dando la nota, el alcalde quiso poner en valor «la trayectoria de esta asociación que ha ido creciendo para dar prestancia al mundo musical de Dos Hermanas». Con «una destacada labor en pro de la música en la ciudad, como una asociación con mayúsculas». Francisco Rodríguez les animó a «continuar con esta labor para que vuestro legado sirva de ejemplo a futuras generaciones«, contando para ello «con la colaboración del Ayuntamiento, como ha sido siempre y como seguirá siendo».

El Ayuntamiento quiso tener un detalle al terminar el acto con la familia del fundador de esta asociación Miguel Gil Pachón, entregándole una placa, al igual que a la Asociación Musical RC por este aniversario.

Actuaciones musicales en La Almona

La exposición puede visitarse hasta el día 6 de marzo, en la Sala Diego Ruiz Cortés, y la semana próxima se han organizado una serie de actividades musicales, que serán de entrada libre hasta completar aforo.

  • Jueves, 3 de marzo, a las 19:00 horas, ensayo abierto al público del coro de adultos y la coral juvenil.
  • Viernes, 4 de marzo, a las 18:30 horas, ensayo abierto al público de la escolanía.
  • Sábado, día 5 de marzo, a las 19:00 horas, concierto ofrecido por la Orquesta Al-Madain.
  • Domingo, día 6 de marzo, a las 12:30 horas, concierto de clausura de la exposición a cargo de la Escolanía RC.

Colaboración de la Orquesta Al-Madain
La Orquesta de Cámara Al-Madain colaborarán en las actividades musicales organizadas con motivo de la exposición 25 años dando la nota. Un colectivo muy vinculado con la asociación, ya que su origen está en muchos de los conciertos que se han organizado en este cuarto de siglo. Para la ocasión, la orquesta interpretará la 4ª Sinfonía de Mahler (versión de cámara) y contará con la intervención de la soprano Gloria Pérez Jaramillo. La dirección correrá a cargo de Nicolás Barbero Rivas, director de este conjunto orquestal y de RC.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!