- Publicidad -

La Laguna de Fuente del Rey ha sido el escenario natural del acto de plantación de árboles organizado por el Ayuntamiento y el Real Betis Balompié, dentro de las actividades programadas por el club verdiblanco en materia de compensación de su huella de carbono.

El mencionado evento ha contado con la presencia de Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas; Rafael Gordillo, Presidente de la Fundación Real Betis Balompié; y con Laurina y Rubén Cornejo, jugadores del Real Betis Féminas y del Real Betis Futsal, además de varios concejales del equipo de gobierno.

En esta plantación de árboles, además, se ha presentado el acuerdo de colaboración entre el Real Betis Balompié y la consultora Ecoterrae como apoyo al diseño de un Plan de Sostenibilidad alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que diseñe las futuras acciones del club en materia de sostenibilidad.

- Publicidad -

Durante el evento, las entidades han procedido a la plantación de diversos árboles a orillas de la Laguna como compensación de la huella de carbono generada por el Real Betis Balompié en su actividad diaria. Desde el conjunto bético señalan que “la elección de la Laguna de Fuente del Rey como escenario del acto es representativo ya que se trata de un enclave natural que presume de ser un ejemplo de restauración ambiental, gracias a la iniciativa de sus vecinos y vecinas y a la colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas”.

Dicho acto junto al Real Betis Balompié, reafirma el trabajo que se lleva desempeñando desde hace años en el consistorio nazareno en aras de la conservación del medio natural y en la preservación de la biodiversidad, los hábitats y los ecosistemas, poniendo en valor el patrimonio natural de Dos Hermanas. De esta forma, tanto instituciones (al igual que ocurriera con Turespaña el pasado mes de octubre), como los miles de personas que anualmente visitan la Laguna de Fuente del Rey, sigan disfrutando de esta joya medioambiental que posee la localidad. Se trata de una de las grandes apuestas del Ayuntamiento por la educación ambiental y el turismo sostenible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí