Agustín Mora Jiménez, a la Olimpiada Española de Biología

El alumno del IES Galileo Galilei fue el primero en la fase andaluza.

0

Agustín Mora Jiménez, alumno de 2º de Bachillerato del IES Galileo Galilei, ha obtenido el primer puesto en las Olimpiadas de Biología en su fase autonómica.

Esta fase, de donde salen los tres representantes andaluces, se disputó de forma telemática el pasado día 5. La prueba teórica incluía contenidos de la asignatura de Biología, repartidos en 110 preguntas tipo test con cuatro opciones y solo una correcta.

Agustín irá en representación de Andalucía, con otros dos alumnos, a la fase nacional de la XVII Olimpiada Española de Biología (OEB), que tendrá lugar del día 31 de marzo al 3 de abril en Oviedo (Asturias).

- Publicidad -

La prueba de las Olimpiadas de España de Biología consta de una prueba teórica de 150 preguntas organizadas en dos partes (60 por ciento de la puntuación total) y una prueba práctica de carácter experimental (el restante 40 por ciento de la puntuación).

Además, los cuatro primeros clasificados representarán a España en la Olimpiada Internacional de Biología y los cuatro siguientes puestos harán lo mismo en la Olimpiada Iberoamericana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!