- Publicidad -

Varios jugadores de BSR Vistazul se desplazaron esta semana a las instalaciones de la Universidad CEU San Pablo de Bormujos para participar de manera activa en la inauguración de Protagonistas y mostrar su baloncesto adaptado. Este es un proyecto de Cocemfe Sevilla con el que se fomenta el deporte adaptado entre la juventud con discapacidad hasta un máximo de 21 años residentes en el Aljarafe sevillano.

Entre todas las modalidades deportivas presentes se encontraba el baloncesto adaptado en silla de ruedas. Ha sido una de las que más han participado los asistentes al acto dada su espectacularidad. De hecho, como ha llamado tanto la atención, otras personas sin limitación física se han montado en las sillas de competición en un ejemplo más de plena inclusión.

Precisamente, todos han comprobado las dificultades de su manejo tras unas breves indicaciones de los integrantes del club nazareno que estuvieron en la localidad bormujera. Incluso tuvieron la oportunidad de disputar un mini partidillo, aunque corto en su duración debido al elevado número de interesados en probar las mismas sensaciones.

- Publicidad -

También se pudieron practicar otros deportes adaptados, como tiro con arco, vóleibol, pádel, ping pong, tenis o rugby, con bastante éxito entre los congregados. Las personas atraídas por este programa a partir de ahora tendrán que apuntarse en Cocemfe Sevilla para que lo puedan llevar a cabo. Se realizarán todos los martes por la tarde y contará con el transporte adaptado gratuito ida y vuelta desde sus domicilios.

De esta forma, estas personas podrán disfrutar de los beneficios, tanto físicos como psíquicos, de la realización de una actividad que le obligará a no estar en casa y salir de su entorno de confort. Será una oportunidad de hacer nuevas amistades y crear lazos de unión con otros individuos.

Al evento asistieron la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Ana González; el coordinador provincial del Instituto Andaluz de Juventud, Álvaro Ballesteros; el delegado de Deportes del Consistorio de Bormujos, José Antonio Camacho; y el alcalde del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí