- Publicidad -

Loly López Guerrero tiene nuevo libro. Esta escritora nazarena de 69 años de edad ha presentado una novela de amor, traición, legado y obsesiones, que lleva por título El anillo viajero.

Según explica Loly, “este libro lo escribí hace tres años tras un viaje a Escocia en el que viví una experiencia paranormal”. Allí, nos cuenta, “conocí la historia de Tayra, una institutriz que se suicidó hace 40 años tras matar, supuestamente, a los niños que cuidaba, y cuyo espíritu se aparecía en la casa en la que nos alojábamos”.

Loly decide indagar en este tema, ya que “el espíritu de esta mujer quería que se llegara al fondo del asunto”, y escribe en esta novela, con proyección, incluso con Canadá.

- Publicidad -

La novela se localiza junto a la localidad de Kingussie, donde aparecen los cadáveres de dos niños y su institutriz, aparentemente, envenenados. La investigación se cierra tras dar por hecho que Tayra se ha suicidado tras matarlos.

6º libro
para Loly López Guerrero.

La protagonista de El anillo viajero es Carmen, que viaja con su marido y unos amigos a este país y se alojan en esta vivienda sin conocer la historia ni los sucesos paranormales que la envuelven. Sin embargo, no tarda en descubrir la existencia de una puerta cerrada y sufrir la presencia del espíritu de la joven, que se lleva un anillo suyo porque le recuerda a uno que perteneció a su madre.

A partir de ahí se inicia una aventura en la que Carmen tratará de descubrir la verdad y recuperar la joya. Pero para ello tendrá que conocer a personas relacionadas con el fantasma.

Aunque la historia es ficción, el libro, nos comenta su autora, “incluye fragmentos de un diario de esta mujer, que se encontraba en esta casa de Escocia y que me hicieron llegar para la novela”.

El anillo viajero se publicó a finales del mes de diciembre, a través de la editorial Apublicar, pero no se ha podido presentar aún en un acto presencial.

Guión de una película
Loly López Guerrero ha comenzado este 2022 con una buena noticia: el proyecto de llevar al cine la historia de su novela María Cerezo, la esposa sevillana de Américo Vespucio. Esta iniciativa ha surgido en Italia, tras la traducción al italiano de este libro y Loly está colaborando en el guión con Stefano Rosi Galli, la persona encargada de la traducción italiana. Además, está colaborando en la búsqueda de localizaciones de esta película que se grabará en la Sevilla del siglo XVI, que vivió el comerciante, explorador y cosmógrafo florentino, Américo Vespucio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!