- Publicidad -

BSR Vistazul se enfrentará al CB Villa de Leganés BSR este sábado, día 29, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Olimpia de la localidad madrileña en busca de una victoria. Será en el último partido de los nazarenos en la Liga Regular del Grupo A de la categoría de plata de la liga nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Para los sevillanos finalizará la primera fase de la competición, aunque para el resto no. Los aplazamientos a causa de los contagios de Coronavirus y los descansos de las jornadas por ser impares los grupos hacen que a algún club le falten hasta tres encuentros por disputar.

Por lo tanto, todo está por decidir. Los de Dos Hermanas si se alzaran con una victoria no tendrían que depender de nadie, ya que lucharían por el ascenso en la segunda parte de la temporada. De esta manera, se lograría cumplir el objetivo de la permanencia en la categoría de plata de esta modalidad deportiva.

- Publicidad -

Sin embargo, si los locales ganaran y se dieran una serie de resultados en las próximas citas, podrían los sevillanos caer hasta al cuarto puesto de la clasificación. Es una posibilidad remota, pero existe. De ahí, la importancia crucial de este choque, que enfrenta a dos viejos conocidos.

Ambos rivales se han enfrentado en multitud de ocasiones a lo largo de su historia y sus encuentros han destacado por la igualdad en todas las facetas de su juego. Pequeños detalles han sido los que han decantado el marcador a uno u otro bando.

Así, en la ida disputada en el andaluz Pabellón Pepe Ot sólo vencieron de tres (57-54) el conjunto del sur del España. De hecho, el madrileño Luis Merino falló un triple a falta de cuatro segundos para el final de la contienda que hubiera llevado todo a la prórroga.

La posibilidad de mantenerse a mitad de curso sería “un rotundo éxito”, según los responsables de BSR Vistazul. Apuntan que a partir de ahí se pueden buscar cotas mayores porque “la plantilla va a jugar sin ningún tipo de presión”, aunque destacan que si no “tenemos el apoyo económico suficiente se tendría que renunciar a un hipotético ascenso«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!