- Publicidad -

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha visitado las instalaciones de Ybarra Alimentación en Dos Hermanas, acompañado por Francisco Javier Ramírez, director General de la Agencia Andaluza de la Energía. Han estado guiados por Antonio Gallego, presidente de Grupo Ybarra, Íñigo Afán de Ribera, presidente de Hijos de Ybarra, Diego Gallego, presidente de Grupo Migasa y por Francisco Viguera, director general de Grupo Ybarra.

El consejero ha mantenido una reunión privada con los directivos de la empresa y, posteriormente, ha recorrido la planta y conocido de primera mano una de las instalaciones agroalimentarias más modernas del mundo. Han sido diseñadas para respetar el entorno de manera sostenible y en las que se producen y envasan productos de marcas líderes como Ybarra, La Masía o Musa.

Juan Bravo ha destacado durante la visita que Grupo Ybarra es “un ejemplo del compromiso que la industria andaluza está demostrando con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Tener estas instalaciones con tecnología puntera y con las máximas certificaciones de calidad y seguridad alimentaria en Andalucía es un orgullo y un privilegio”.

- Publicidad -

Ayudas en eficiencia energéntica

Juan Bravo ambién ha apuntado que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, tiene abierta una línea de ayudas específica para que la pyme y la gran empresa industrial pueda acometer actuaciones de eficiencia energética. En este sentido, ha recordado que este programa cuenta con un presupuesto superior a los 120 millones de euros hasta 2023 en incentivos para que la industria andaluza invierta en la optimización de la tecnología de sus equipos y procesos industriales y en sistemas de gestión energética. Su objetivo es incrementar su competitividad reduciendo su factura energética al tiempo que disminuye sus emisiones contaminantes.

Por su parte, Antonio Gallego y Francisco Viguera han agradecido la visita del consejero recordando que “Grupo Ybarra es una empresa líder en el mercado español e internacional y lleva 180 años acercando la innovación de Andalucía a todos los rincones del mundo con productos de calidad”. Y, tras presentar los diferentes proyectos de innovación que el Grupo está estudiando para atender las demandas del mercado y los consumidores, han destacado también “la importancia de la colaboración público-privada para continuar siendo competitivos en un entorno cada vez más cambiante y complejo”.

La nueva fábrica
La factoría que ha visita Juan Bravo está situada en una parcela de 98.000 metros cuadrados al pie de la Nacional IV. Cuenta con una superficie construida de 37.000 metros cuadrados, 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, un centro de I+D+i y un almacén logístico para 20.000 huecos de palet, siendo su capacidad productiva de 40 millones de kilos de mayonesas y salsas, así como de 150 millones de litros de aceites al año. Las nuevas instalaciones cuentan con el certificado de calidad del sector agroalimentario BRC Food Plus (British Retail Consortium) que permite exportar a cualquier país del mundo. La nueva fábrica, además, mantiene un firme compromiso con la conservación y protección del entorno, así como con el desarrollo sostenible de los productos que elabora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí