El concurso de cómic cierra el plazo de inscripción

Los trabajos se podrán presentar de manera telemática hasta el día 31.

0
9

El próximo lunes, día 31, la Delegación de Juventud, Salud y Consumo cierra el plazo para poder participar en su concurso de cómic, que alcanza la 28 edición.

Pueden participar en el concurso de cómic todas aquellas personas que lo deseen, de forma individual o colectiva, siendo esta última de tres personas como máximo. En la modalidad de Centros Educativos, si la obra se realiza colectivamente, solo se admitirá la participación de tres personas como máximo y siempre que sean del mismo centro, situado en Dos Hermanas. Todas las personas participantes deberán cumplir uno de estos requisitos: ser residente en España o tener nacionalidad española.

Temática simplificada

La temática se ha simplificado en dos opciones. Por una parte, Cómic de Tema Libre y, por otra, Cómic por la Igualdad y contra la Violencia de Género. El objetivo de esta segunda opción es proponer un nuevo modelo de sociedad más igualitario entre hombres y mujeres y denunciar la violencia hacia estas.

- Publicidad -

Los trabajos solo se podrán presentar de forma telemática a través del correo electrónico [email protected]. La inscripción se realizará adjuntando los siguientes documentos en un único correo electrónico:

Primer archivo, denominado Obra, contendrá únicamente la obra presentada sin que contenga dato alguno que pueda identificar al autor.

Segundo archivo, denominado Solicitud, contendrá la solicitud de participación, debidamente cumplimentada, que podrá descargarse en la página web del Ayuntamiento de Dos Hermanas. En caso de obra colectiva, los participantes deberán rellenar la solicitud con todos sus datos. En el caso del Premio Especial para Centros Educativos de Dos Hermanas, deberá hacerse constar en la solicitud de inscripción la participación en esta modalidad, así como el centro educativo al que pertenece.

Tercer archivo, denominado DNI, contendrá la fotocopia del DNI o pasaporte.

Es requisito indispensable que la documentación esté correctamente cumplimentada. La recepción de las obras solo se confirmará a su debido tiempo mediante correo electrónico. Se prohíbe reenviar de forma masiva y repetida las obras.

Requisitos de las obras

Las obras, en lengua castellana, se realizarán preferentemente en tamaño DIN A4, aunque se admitirán otros tamaños, debiéndose presentar convenientemente rotuladas y en formato horizontal o vertical. Los trabajos podrán presentarse en blanco y negro o color. Las obras constarán de cuatro a seis páginas.

Las obras tendrán formato JPG (a 300 dpi de resolución, calidad media) o PDF (compresión media). En el asunto se reflejará claramente el nombre o seudónimo del autor o autores y el título de la obra. El archivo adjunto tendrá mínimo 3MB y como máximo 7MB, por lo que si su tamaño es superior, sugerimos separarlo en varios correos (no más de tres). El peso total de la obra no podrá superar los 20 MB. No estará permitido entregar la obra mediante un link de descarga, debe ser un archivo adjunto.

Para cualquier información en relación con el concurso, pueden dirigirse a los teléfonos 955675203/ 95 567 9208 o al correo electrónico [email protected]

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí