- Publicidad -

La Universidad Popular de Dos Hermanas, a través de la Federación Española de Universidades Populares y del Instituto de las Mujeres, ha puesto en marcha sus cursos IRPF y SARA.

En el caso de los cursos prácticas del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas se han concedido tres programas. Uno primero de sensibilización y concienciación para la integración personal, social y laboral, en condiciones de igualdad y fomento de la empleabilidad de personas en situación de exclusión social.

Un segundo programa de empleabilidad, autoempleo, emprendimiento e inserción social de población joven y adulta en el ámbito rural y barrios periféricos de ciudades, a través de formación en capacidades básicas, tic, red. Y un tercero de acciones de la escuela feminista estatal (EFE) de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) Paca Aguirre para contribuir a la igualdad a través de la formación, empoderamiento e inclusión sociolaboral de las mujeres.

- Publicidad -

Curso de actividad comercial

En el marco del Programa SARA, de acompañamiento para la inserción socio-laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, mayores de 45 años, año 2021 – 2022, se ha puesto en marcha un curso de actividad comercial.

El curso del Programa SARA y los dos primeros del programa IRPF dieron comienzo el pasado día 10, con la participación de 20 mujeres en cada uno de ellos. Se están llevando a cabo acciones formativas de carácter gratuito para las participantes y con el fin de promover la adquisición de competencias socio-laborales y de inserción laboral.

Además de los cursos IRPF y SARA, ya se han presentado a la convocatoria para la certificación de nivel de la prueba APTIS (Certificación de nivel de inglés del British Council) el primer grupo formado en la Universidad Popular. Lo hacen tras la firma del convenio con el Área de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide. Próximamente, se abrirá el plazo para otra convocatoria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!