- Publicidad -

El nazareno Antonio Saborido ha sido elegido para participar en un Encuentro Internacional de Arte que tendrá lugar en Barcelona del día 14 al 31 de este mes.

Será en la Galería Carey donde se darán cita 12 artistas de la fotografía, la pintura y la escultura. Antonio lo hará en la categoría de pintura y arte urbano con dos obras que reflejan su esencia artística. Una pintura, explica, que se centra “en el uso de las formas y del color para aliviar trastornos tan habituales en la sociedad actual como la ansiedad, la depresión o el estrés”. En sus creaciones, este artista nazareno que está dando sus primeros pasos en la pintura está muy influido “por el expresionismo abstracto, con obras muy contemporáneas y conceptuales”.

Antonio Saborido explica que fue invitado el pasado mes de noviembre a participar en este encuentro artístico y “me parece muy bonito poder representar a Dos Hermanas en esta exposición, la primera para mí, ya que solo llevo dos años pintando”.

- Publicidad -

Superado el Bachillerato de Humanidades, Antonio Saborido estudió la carrera de Turismo e Idiomas en la Universidad de Sevilla. Tras culminar sus estudios en 2005, viajó por todo el mundo hasta que en 2015 volvió a España.

Decidió enfocarse en la pintura como recursos terapéutico, participando en un curso sobre pintura de posguerra a través del Museum of Modern Art, MoMA, de Nueva York, estudiando a los grandes maestros del color y del expresionismo abstracto, como Mark Rothko.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!