La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Orippo y Valme, con sede en la barriada de Fuente del Rey, visitaron la Capilla del Gran Poder, para que se convierta en zona de parada del sexto tramo del Camino de Santiago por la Vía Serrana, a su paso por Dos Hermanas.
La asociación abanderó a la Hermandad de Gran Poder, con la entrega de una bandera con la cruz de Santiago, y también se obsequió con una pequeña loza con una flecha identificativa del Camino de Santiago.
Esta entidad ha querido agradecer de esta forma “la hospitalidad tanto hacia nosotros como a todos los peregrinos que deseen pasar por la Capilla del Gran Poder para poder descansar y hacer sus plegarias al Cristo” .
No es la primera vez que la Asociación de Amigos del Camino Orippo y Valme tiene este detalle con una hermandad nazarena. El pasado mes de mayo se entregó a la Hermandad de Valme, en el transcurso de una misa en la Ermita de Cuarto, de otra bandera de Santiago y azulejo, como punto incluido en esta sexta etapa del camino antes de llegar a Sevilla.
Cambio de la Vía Serrana
El pasado año 2021, una de las primeras acciones de esta nueva asociación fue proponer una modificación de la Vía Serrana, la ruta jacobea del Campo de Gibraltar, que pasa por el término municipal de Dos Hermanas, en su camino a Sevilla. Tras su paso por el centro de la ciudad, tras el cambio, se llega hasta Fuente del Rey y la Ermita de Cuarto, pasando por La Motilla y la Hacienda de Lugar Nuevo.