- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en la última junta de gobierno del año sacar a licitación la ejecución de una plaza con aparcamientos en Entrenúcleos.

El delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero ha propuesto la tramitación del expediente para la realización de las obras de una primera fase en una parcela municipal del Plan Parcial SEN-1 Entrenúcleos.

Concretamente lo que sale a licitación es un terreno de 148 metros de diámetro y 17.207 metros cuadrados de superficie, ubicado en la confluencia de los cuatro grandes bulevares de la zona: Felipe González Márquez, Rafael Escuredo Rodríguez, Manuel Clavero Arévalo y José Rodríguez de la Borbolla.

- Publicidad -

El plazo de ejecución de la obra será de 18 meses, de acuerdo con la planificación orientativa que se establece en el proyecto técnico. Además, el presupuesto base con el que sale a licitación es de 12.063.570 euros.

Además, en el apartado de licitaciones, se ha resuelto la adjudicación del cuarto pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos de Entrenúcleos por un importe de 3,6 millones de euros.

Otros asuntos de junta de gobierno

En otro orden de cosas, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha informado a la Junta de Gobierno Local sobre la formalización del contrato de adquisición de un vehículo para el servicio de Deportes. Esta tramitación se basa en el acuerdo marco para el suministro de vehículos industriales comerciales del Sistema de Contratación Centralizada Estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación -DGRCC-, del Ministerio de Hacienda. El importe de esta adquisición será de 33.267,36 euros.

Otro asunto del orden del día ha sido la aprobación de solicitud de subvención a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo para la puesta en marcha de una Unidad de Orientación, de acuerdo con la Resolución de 9 de diciembre de 2021, por importe de 206.637,06 euros. Dicha solicitud se contempla en el marco de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción.

Al amparo de la citada normativa, la ayuda solicitada permitiría mantener plenamente operativa la unidad de Andalucía Orienta de la calle Capote, 7, durante un periodo de 14 meses.

Por otro lado, la Delegación de Bienestar Social ha dado cuenta de la resolución dictada por la delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, por la que se conceden dos subvenciones al Ayuntamiento de Dos Hermanas para el ejercicio 2021. La primera por importe de 14.104,41 euros para la atención a personas inmigrantes; y una segunda, por importe de 5.359,90 euros, para personas mayores.

En materia de subvenciones, se ha aprobado la concesión de una a la protectora de animales Asociación Defensa Animal Dos Hermanas, por importe de 4.000 euros para el desarrollo de su actividad

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!