- Publicidad -

El delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha presentado esta mañana junto a Ecovidrio una campaña de sensibilización del árbol navideño. Su cometido es concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad, en las que se genera hasta el 20% de todos los residuos de envases de vidrio del año.

Junto al Mercado de Abastos de Montequinto, Ecovidrio ha instalado un árbol navideño de 4 metros de altura formado por 50 miniglús, que permanecerá en el lugar hasta mañana martes, día 21, a las 20:00 horas. La entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, activó esta campaña el pasado viernes instalando en la céntrica Plaza de la Constitución el árbol navideño de miniglús, «con bastante éxito entre la población«, ha explicado Morán. Durante dos días, la campaña de reciclado de envases de vidrio se ha trasladado hasta las puertas del Mercado de Abastos de Montequinto para concienciar a su población.

Asímismo, habrá un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a la ciudadanía sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio. Además, se sortearán 50 miniglús al día entre los visitantes del stand mediante un “rasca y ganavirtual. El horario de este stand será de 12:00 a 20:00 horas.

- Publicidad -

Beneficios medioambientales del reciclado

Sobre los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio, la gerente de Ecovidrio en Andalucía, Coral Rojas Marcos, ha destacado que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. «Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos».

Con respecto a los datos de reciclado de vidrio en Dos Hermanas relativos a 2020, la gerente de Ecovidrio, ha informado que los «habitantes de Dos Hermanas reciclaron un total de 1.761 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13 kilos».

Por último, respecto a la tasa de contenerización, Dos Hermanas se sitúa con una media de 259 habitantes por contenedor, contando con un total de 521 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!