- Publicidad -

Tras un año de ausencia, por la Covid-19, el teatro municipal volvió a acoger el Pregón de Reyes Magos de la cabalgata de Dos Hermanas que organiza la Asociación Estrella de la Ilusión. Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola fue el encargado de transmitir el mensaje de los Reyes Magos, en un acto en el que estuvo presentado por Francisco José Pérez Fresquet.

Gabriel Pérez Alcalá centró su pregón en destacar la importancia de esta designación, afirmando que «es el mayor cargo al que puedo aspirar y que he alcanzado sin buscarlo». Para preparar su disertación, el rector de la Universidad Loyola rescató la figura del pregonero del pueblo de su infancia, Pascual, ya que «al recordarlo he comprendido lo que es ser pregonero, el portador de un mensaje muy importante«.

Para ello «tienes que ser fiel a la autoridad que te ha designado, ser exacto con el mensaje y que la gente se entere». En este caso, la autoridad a la que representaba Gabriel eran los Reyes Magos, «que se han convertido en una autoridad suprema, que se reconocen porque la ciudadanía tiene confianza plena en ellos».

- Publicidad -

El pregonero buscó en su memoria los primeros recuerdos de los Reyes y su primer regalo, «una pelota de cuero roja», asegurando que, desde entonces, «siempre he escrito mi carta con la misma ilusión que mi madre lo hacía por mí cuando niño». Ya que, «desde esa pelota del año 1965, Sus Majestades de Oriente nunca me han fallado».

El mensaje de los Reyes Magos

En la inmensa responsabilidad de su cometido, Gabriel trasladó al público un mensaje de Melchor, Gaspar y Baltasar, que vienen a adorar, siguiendo una estrella, «la infancia naciente». En esta misiva, los Reyes Magos han rescatado algunas de las cartas que han recibido este año, como la del alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, pidiendo empleo y salud para sus vecinos. Además de otras que les han llegado al corazón, como la ancianos en una residencia, la de la familia de una chica con leucemia, o Valme, una niña de siete años, «que pasó el Covid-19 y quiere pedir este año el fin de la pandemia».

El pregonero cerró su mensaje de los Reyes Magos con una afirmación, la de que «los Reyes son todas las personas que han escrito alguna vez una carta a Sus Majestades y reconocen al niño que han sido».

Durante el acto celebrado en el teatro municipal, la delegada de Cultura y Fiestas y presidenta de la Asociación Estrella de la Ilusión, Rosario Sánchez, procedió a la proclamación de los personajes de la Cabalgata de Reyes. Mª Isabel Toscano Sanz recibió su corona como Estrella de la Ilusión, y José A. Zambruno Jiménez su gorro de Cartero Real. Por su parte, Tomás Rodríguez Rubio, José Mª Ponce González y Carmen Rodríguez Parrado fueron coronados como Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

El toque musical del acto lo puso como cada año el Coro de Ibarburu, que interpretaron tres villancicos, entre los que no pudo faltar el estandarte de su repertorio, Tradición.

Reconocimientos
Durante el almuerzo de Reyes Magos, la asociación Estrella de la Ilusión entregó sus insignias y menciones especiales. Las insignias fueron para Carlos Perea Bellido, Pepi Romero Fornet y Manuel Márquez Gómez, voluntarios de la sección de montaje; Jesús Romero Rubio, voluntario del equipo de beduinos, y Jesús Aranyo y Juan J. Rodríguez Martín, voluntarios en el equipo de estilistas. Mientras que el Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, que celebra su treinta aniversario, y Juan Sánchez Cumplido, colaborador de la cabalgata, recibieron las menciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!