- Publicidad -

La Asociación Acaye celebró el pasado viernes, día 10, en la Ciudad del Conocimiento de Entrenúcleos la I Gala Solidaria. Esta entidad nazarena ha querido reconocer en este acto el apoyo recibido en estos dos primeros años de vida en su lucha contra el cáncer infantil.

Como empresas solidarias con esta causa se destacó la labor de las firmas Rroppas y el Centro de Belleza Ana Calderón. El Colegio San Hermenegildo y el Club Fernando Varela fueron otras entidades galardonadas en este acto, además del club de fútbol Miguel de Unamuno y el Club de Fútbol Femenino Ciudad de Dos Hermanas.

Acaye Solidaria también quiso tener un detalle con los medios de comunicación locales por la difusión de su actividad. Recibió esta distinción los periódicos La Semana y El Nazareno, así como los digitales, Dos Hermanas Diario Digital y Dos Hermanas Info. La Delegación de Juventud, Salud y Consumo, a través de su delegado, Juan Pedro Rodríguez, también recibió este galardón.

- Publicidad -

Personas solidarias

Durante esta I Gala Solidaria también se puso el foco en la solidaridad de una serie de personas, como Manoli Vargas, del personal sanitario del Hospital Virgen del Rocío, por alegrar la estancia de los menores en la planta de Oncología.

María del Carmen Mauri, María del Carmen Campón, Trinidad Molina, Francisco José Rodríguez, Francisco Javier Massons y Lola Galeote fueron otras personas homenajeadas, junto con la Fundación Josep Carreras.

Todos recibieron una estatuilla de acero, realizada por el alumnado del Proyecto IronArt del IES El Arenal, que representa en dorado el logo de la asociación: las alas y la corona de los ángeles, en referencia a los niños y niñas que no han podido vencer su lucha personal contra el cáncer infantil. A ellos se puso cara en un vídeo al inicio del acto.

Esta gala solidaria estuvo amenizada por el Ballet de Conchi Rando y los sainetes de los Álvarez Quintero de Esther Delgado, integrante de CTV Teatro. También se sorteó entre los presentes una pintura de Joaquín Alcántara.

Trabajar para hacerle frente al cáncer
Durante la I Gala Solidaria, la presidenta de Acaye, María Pérez, afirmó que desde la asociación “vamos a seguir trabajando para hacerle frente al cáncer”, pidiendo a los presentes su colaboración, ya que “todo suma por muy pequeña que sea la aportación”. María se mostró satisfecha por estos dos primeros años de vida de la asociación, en los que “hemos conseguido muchas cosas” a través de colaboraciones con otras entidades.
En este sentido, Fran Pérez, en representación de la Fundación Josep Carreras, quiso dar las gracias a Acaye “por su compromiso con nuestra fundación para que la investigación no pare y por hacernos un poco más imparables contra la leucemia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!