- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo, junto con la del distrito de Montequinto, ponen en marcha la campaña Navidad en tus mercados. Con ella, ha explicado el delegado, “se quiere poner de relieve la apuesta del Ayuntamiento por el comercio de proximidad y, más concretamente, por los dos mercados del municipio”.

Esta campaña, ya se llevó a cabo en 2019 y este año se mejora su oferta con el objetivo, informó la delegada de Montequinto, Fátima Murillo, de “dinamizar las compras y animar el consumo de proximidad, logrando que los mercados tengan más atractivo para el público”. Para ello, además, se ha instalado alumbrado navideño en ambas plazas de abastos.

La programación será similar en ambos mercados y contempla actividades de pintacaras y globoflexia, cuentacuentos navideños, juegos populares o música y baile con personajes infantiles.

- Publicidad -

Desde el consistorio, apuntó Juan Pedro, se quiere volver a insistir a la población a que realice sus compras “cumpliendo con las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla y la distancia social, para seguir convirtiendo a los mercados de abastos en sitios seguros para el consumo”.

Visita de los emisarios de los Reyes Magos
Una de las actividades centrales de la campaña Navidad en los Mercados, organizadas por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo y la del distrito de Quinto, será la visita de los emisarios de los Reyes Magos. En la Plaza de Abastos de la Plaza del Emigrante estará el día 23, a las 17:00 horas, contando con la colaboración de la Asociación Acaye Solidaria. En el caso del mercado quinteño, la Cartera Real estará un día antes, 22 de diciembre, a la misma hora. Contando en esta ocasión con los sones navideños del Coro Alegría del Centro de Participación Activa de Mayores de Montequinto.

Belén de Playmobil

Ya puede visitarse el Belén Solidario instalado en el Mercado de Abastos de Dos Hermanas. Este Nacimiento, elaborado con figuras de Playmobil, ha sido montado por Andrés González Rubio, quien, de manera desinteresada, quiere dar visibilidad a la Asociación Nazarena por un Futuro en Igualdad (ANFI). Para ello ha contado con el apoyo de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo. Puede visitarse durante todas las Navidades en el horario de apertura del mercado.

El Belén, que cuenta con todas las escenas típicas de un nacimiento tradicional, fue inaugurado la semana pasada por el artista que lo ha realizado, Andrés González, la presidenta de ANFI, Pilar Revilla, y el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!