- Publicidad -

El Ayuntamiento ha logrado acceder a los Fondos Next Generation de la Unión Europea, que en España se articula en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De esta forma ha conseguido una primera provisión de fondos de 502.400 euros, que se invertirán en dos líneas estratégicas. Por una parte, la de administración orientada al ciudadano, a la que se presenta el proyecto de automatización de procesos en la gestión económica municipal del consistorio. Se persigue la transformación digital de la gestión tributaria y de recaudación y la puesta en marcha de una app para poder hacer todos los trámites de la sede electrónica desde los dispositivos móviles.

Por otra parte, la línea estratégica de ciberseguridad permitirá el despliegue de un centro de operaciones en esta materia y la adecuación y certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (Más información de los Fondos Next Generation en las páginas 8 y 9).

- Publicidad -

Modelo de la Agenda Urbana España

En la valoración de estos proyectos por parte de la UE ha sido decisiva la elección de Dos Hermanas como municipio modelo por la Agenda Urbana Española. Recientemente, el Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana ha hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española.

Dos Hermanas, como ya se adelantó hace unas semanas, ha sido uno de los 20 municipios españoles entre 100.000 y 300.000 habitantes que pueden servir de modelo y guía, así como experiencia transferible, para orientar a otros municipios en la elaboración de sus propios planes de acción.
En este sentido, Dos Hermanas recibirá 250.000 euros para culminar la elaboración del plan de acción, un compendio de proyectos estratégicos, claves para el desarrollo sostenible, inclusivo e innovador de Dos Hermanas.

Aceptación de las ayudas
La resolución definitiva de la Agenda Urbana España llega superados los diez días habiles fijados en la resolución provisional de esta convocatoria para aceptar las ayudas o presentar alegaciones. Una vez finalizado este periodo se ha recibido la aceptación de todos las entidades locales, entre ellas, Dos Hermanas, a las que se notificó la citada resolución provisional, y ninguna ha presentado alegaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!