- Publicidad -

La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado la programación cultural del presente mes de diciembre en la que Dos Hermanas vuelve a cantarla a la Navidad.

Una de las principales citas de esta agenda será la XXXV Muestra de Villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad, que, según explicó la delegada, Rosario Sánchez Jiménez, “vuelve en este 2021 al teatro, tras un 2020 sin celebrarse por la pandemia de la Covid-19”. Por lo que ha querido agradecer a la comisión organizadora de esta muestra “la importante labor que realizan para reunir a tanta gente durante un fin de semana en torno a los villancicos”.

Así canta Dos Hermanas a la Navidad se celebrará el sábado, día 11, a partir de las 19:00 horas, y el domingo, día 12, a las 12:00 horas, con 21 actuaciones programadas.

- Publicidad -

Como novedad, explicaba Ana Trujillo, directora de la muestra junto a Manuel Sánchez Donoso y Rosana Martínez Arana, “se estrena el coro Sones de Castañuela 5 de Abril”. Junto a las hermanas Lola y Rocío Avilés Ortega, “este año se apuesta por otra joven promesa nazarena como es Juan Luis de Castro”.

Programa de actuaciones

El sábado se ha programado la actuación de la Escuela de Danza de Ana Valme Ortega, Coro Flamenco Amanecer, Coro CEIP Rafael Alberti de Montequinto, Coro de Campanilleros del Palacio de Alpériz, Coro CEIP Valme Coronada, Escuela de Baile Pepi Vaquero, Coro Flamenco Las Portadas, Coro de Campanilleros La Familia y el de la Hermandad de Pasión.

El domingo actuará el Coro Infantil del Colegio La Compasión y dos grupos de la Escuela Privada de Música y Danza Ntra. Sra. de la Compasión, Coro de Campanilleros Ibarburu, Sones de Castañuela, Coro La Alegría del Centro de Mayores de Montequinto, Campanilleros de la Hermandad de Oración en el Huerto, Coro Flamenco Consolación y Escuela de Baile de Isabel María y Adrián Cabello, Juan Luis de Castro y Coro de la Hermandad de Valme y San Fernando.

Este año se ha intentado , explicaba Ana, “que los coros no sean muy numerosos, además de que cantarán y bailarán con mascarillas”. Procurando que no haya mucha concentración de agrupaciones en las instalaciones del teatro entre actuaciones.

Belén viviente y sorteos

Las actuaciones estarán animadas por un Belén Viviente del alumnado de primer año de Catequesis, a cargo de las profesoras María Arribas de Pablo y María Mendo Martínez. Además, cada día, como ya es tradicional, habrá sorteos de una cesta de navidad, equipaciones de fútbol e instrumentos musicales.

El autor del cartel de esta muestra ha sido Roberto González Mateo, quien ha querido plasmar “la nostalgia de la Navidad a través de los diseños de las latas de nuestras abuelas”.

Venta de entradas
Las entradas de la muestra, con un precio de 3 euros se ponen a la venta esta semana en el Centro Cultural La Almona. Será el jueves, día 2, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El viernes, día 3, sólo se venderá en horario de mañana, de 10:00 a 13:00. Se podrán adquirir un máximo de cuatro localidades por personas y, de quedar disponibles, se venderán media hora antes de cada función en la taquilla del teatro municipal.

Concierto extraordinario de Navidad

Además de la muestra en la que Dos Hermanas vuelve a cantarle a la Navidad, el jueves, día 16, a las 21:00 horas, la agrupación Internacionales A.D.E. Musik-Trío ofrecerá en el teatro municipal el Concierto Extraordinario de Navidad. El precio de las entradas es de dos euros y se ponen a la venta el día 13 en la taquilla del teatro y en la web www.giglon.com. El miércoles, día 15, a las 20:30 horas, el concierto tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto, con entrada libre.

Concierto del Conservatorio

El Conservatorio Elemental de Música Maestro Andrés Segovia retoma en este 2021 su tradicional Concierto de Navidad. Será el día 15 de diciembre a las 18:30 horas, con la participación de agrupaciones y coros del alumnado del centro. La entrada es por invitación.

Pregón de Reyes Magos

La Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión celebra el día 19, a las 12:00 horas, en el teatro municipal el Pregón de Reyes a cargo de Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola, y proclamación de los personajes de la Cabalgata. La entrada al acto será por invitación.

Espectáculo infantil La Cerillera en el teatro del Club Vistazul

La Delegación de Cultura y Fiestas ha programado para cerrar el año un espectáculo infantil que se representará en el teatro del Club Vistazul. Diego Garrido presenta su creación La Cerillera el próximo día 23 de diciembre, a las 19:00 horas. La entrada a este espectáculo será libre hasta completar el aforo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!