- Publicidad -

El VIII Proyecto Progresos ya está en marcha tras el acto de inauguración que tuvo lugar ayer martes por la tarde en el Centro Cultural La Almona.

Una iniciativa de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, a través del Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida. En palabras del delegado Juan Pedro Rodríguez, este programa “supone un impacto importante en jóvenes del municipio”, que han abandonado sus estudios y no cuentan con una formación mínima que les facilite el acceso al mercado laboral, a los que se les ofrece una segunda oportunidad .

Por ello, añadió, “cuando algo funciona, exige pocos cambios” y, en este sentido, durante el itinerario formativo, que abarca seis meses, se van a llevar a cabo talleres para el crecimiento personal de las personas participantes, con el objetivo de que se motiven a encontrar sus metas y que puedan tener oportunidades laborales.

- Publicidad -

16 jóvenes
Esta octava promoción del Proyecto Progresos está integrada por 16 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 17 años. La mayoría vienen derivados de otros centros educativos, del servicio de Andalucía Orienta o de la Oficina Municipal de la Zona Sur de la ciudad.

Como novedad del VIII Proyecto Progresos, destaca un taller de mediación y resolución de conflictos, que se suma al de expresión corporal, arteterapia o matemáticas amigables, además de los de prevención de adiciones o promoción de la igualdad.

Asimismo, se realiza un trabajo de orientación vocacional del alumnado para descubrir intereses y habilidades en los diferentes ámbitos profesionales. Para ello, este curso se quieren retomar las estancias en centros educativos de Formación Profesional, que no se pudieron llevar a cabo en la última edición por el protocolo Covid-19. También siguen las prácticas pre-laborales en empresas. Su finalidad es que conozcan la realidad y de acceso al mercado laboral y que obtengan una visión más clara de su futuro profesional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!