- Publicidad -

Cajasol Vóley Dos Hermanas remonta el partido y consigue una imporante victoria ante el DSV CV Sant Cugat. El conjunta nazareno necesitaba conseguir la segunda victoria de la temporada cuanto antes para comenzar a recortar puntos con los equipos fuera de la zona de descenso. La jornada en la Superliga Iberdrola había cosechado resultados que aumentaban aún más la importancia de este encuentro.

Llegaban al Pabellón de Los Montecillos las terceras clasificadas de la liga, y demostraron el gran equipo que son desde el primer set. El conjunto catalán obligaba a la escuadra nazarena a mantener un nivel competitivo altísimo durante todo el juego si quería llegar con opciones de set en los puntos finales del juego. El primero estuvo bastante igualado, con ambos equipos proponiendo ofensivamente y con un alto nivel de saque recepción. La intensidad defensiva por ambas partes hacía un partido de voleibol bastante atractivo para el espectador. Sant Cugat aumentó su ritmo en la parte final del set y se hacía con el primer juego por 21-25.

Perder el primer set fue un palo bastante duro para Cajasol, que durante el segundo set no logró sobreponerse y Sant Cugat supo aprovechar la situación para despegarse en el marcador y ponérselo bastante difícil a las nazarenas el igualar la contienda. Anna Newsome demostraba su alto nivel de vóley, desconcertando por completo a la defensa de Cajasol. Finalmente, Sant Cugat ponía el 0-2 tras vencer en el segundo set por 17-25.

- Publicidad -

Espectacular reacción

A partir de ahí llegaba la espectacular reacción de Cajasol, que remonta. Todo o nada. Las pupilas de Magú se quitaron toda la presión y se dedicaron a jugar a voleibol con la calidad que se les presupone. Una organización e intensidad defensiva en la que Isabel Barón tiraba de su equipo para poder conseguir puntos en ataque. Magui Frías se sumaba también al carro ofensivo junto a Winderlys Medina para confirmar el resurgir de Cajasol. Otro nombre que resonaba en la grada de Los Montecillos era Mireia Guilabert y Avie Niece, la conexión entre la colocadora y la americana fue una delicia para los aficionados. Con todo esto, Cajasol se fue haciendo grande durante el set y recortaba distancias con el 25-16.

Con el 1-2 en el luminoso, Cajasol iba a tumba abierta. Las jugadoras se veían con posibilidades de forzar el tie break ante uno de los mejores equipos de Superliga Iberdorla, y se pusieron manos a la obra. El alto ritmo que imponía Mireia en los balones cortos a Avie desquiciaron la organización defensiva de Sant Cugat. Magui Frías y Winderlys tiraron de veteranía en los momentos complicados del cuarto set, forzando errores en la defensa catalana y poco a poco el equipo remonta. Como bien dijo Magú en la previa, tenían que llegar vivas a los puntos finales para tener posibilidades de puntuar, y así lo hicieron. Cajasol lograba la machada e igualaba el partido 2-2 tras vencer en el cuarto set por 25.23, forzando el tie break.

El Pabellón de Los Montecillos se ponía en pie para aplaudir a sus jugadoras por el enorme esfuerzo que habían hecho para remontar un partido que iban 0-2 perdiendo. Sant Cugat no se daba por vencido y comenzaba el tie break con 0-3 arriba. Pero Cajasol estaba imparable, con la victoria entre ceja y ceja, y así lo hicieron. Siguieron jugando al nivel de los últimos sets y no dieron oportunidad alguna a Sant Cugat en el Tie Break. Cajasol se hacía con la victoria tras vencer en el último juego por 15-10, demostrando ser el gran equipo que llevamos semanas esperando, y en el momento que más se le necesitaba, aparecieron.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí