- Publicidad -

El conjunto senior masculino de Bm Montequinto se llevó este sábado su duelo con el colista, Bm Maracena la Esquinita de Javi. Una victoria en un pulso con altibajos, que no impidieron a los quinteños lograr los dos puntos con un marcador final 29-32.

En la primera mitad, los quinteños impusieron su juego desde el principio y comenzaron marcando el ritmo, con una defensa bien ajustada que impedía las transformaciones de los locales. Pese a que se fallaron muchos pases, hubo momentos de gran brillantez en todas las líneas, que dieron a los pupilos de Ricardo Márquez una ventaja que llegó a ser de ocho tantos. Las imprecisiones quinteñas y el buen tiro exterior de los granadinos dejaron el marcador 11-16 al descanso.

En la segunda mitad, Maracena empezó con un juego más efectivo, logrando reducir momentáneamente la renta quinteña. Tras unos minutos de correcalles, los quinteños volvieron a marcar el ritmo y abrieron una brecha de nueve tantos, pero las urgencias impidieron la concentración necesaria para mantener el resultado. En los minutos finales los locales parecieron despertar y pusieron en aprietos a Bm Montequinto, que tiró de casta para aguantar el resultado y lograr una victoria en un pulso muy necesitada. 

- Publicidad -

FICHA: 
29 (11+18) BM MARACENA LA ESQUINITA DE JAVI: M. Fernández, F. Rodríguez, Martín (9), Olivar (3), A. García, G. López, Ropero (1), D. López (4), Aranda (1), Vaca, Romero (5), Arenas (3), Guerreiro, Castro (2); Alvarez (1), Giralte.
32 (16+16) BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: Colchero (3), Pérez (2), J. Fernández (9), León (3), Ceballos (1), Regordán (2), Alcántara (3), Cantelar, Del Pino (1), Ramírez, Cisma, Moguel (3), Roque (2), Macías (1), Ortega (2), Díaz.    
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-3/3-6/6-14/7-15/11-16 (Descanso)15-19/17-21/17-26/21-29/25-31/29-32 (final).
ÁRBITROS: Santiago Raez Rabadán y María Jose Prieto García excluyeron a Romero (2), Arenas, Álvarez y Giralte por Bm Maracena y a Fernández (2) y León por Bm Montequinto.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 8 del Grupo F de Primera Estatal disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena.  

Las quinteñas asaltaron el castillo malagueño

El senior femenino de Bm Montequinto consiguió dos valiosos puntos en su visita al líder del grupo A de Primera Nacional, Colegio Maravillas Benalmádena, al que se impuso 23-28 en un gran duelo.

Los primeros compases del juego fueron de tanteo, con mucha movilidad de balón en el juego estático malagueño frente a un cerrada defensa quinteña, con un marcador ajustado que se mantuvo en un tanto de ventaja para la locales hasta casi el final del período. A falta de cinco minutos para el descanso llegó el empate a nueve y a partir de ahí Montequinto consiguió llevar el timón del partido.

Tras volver de vestuarios con ventaja de dos tantos (10-12), las pupilas de Antonio Franco Nonete  impusieron su fortaleza defensiva, con un grandes intervenciones en portería, para lanzar oleadas que le permitieron abrir brecha y mantener  su ventaja hasta el final del encuentro (23-28). Un resultado que ajusta más una tabla muy igualada a punto de terminar la primera vuelta.

FICHA
23 (10+13) COLEGIO MARAVILLAS BENALMÁDENA: Garre, Borrego (1), Salas (2), Madrid (1), Domínguez (4), López (5), Gálvez (2), Expósito, Pacheco (2), Alcaide, Domínguez (3), Romero (1), Reyes (2), Pinto.
28 (12+16) BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: Parejo, Cruz, Perea, M. Benítez (5), B. Benítez (3), Palomo (3), Béjar (8), Godínez (1), Santana, A. Iglesias (1), P.  Iglesias (1), P. Benítez (1), L. Cruz, Guitiérrez (5).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1/4-2/4-3/7-6/9-9/10-12 (DESCANSO) 13-17/14-18/17-20/18-22/21-25/23-28 (FINAL)
ÁRBITROS: José David Ruiz Iglesias y Carlos Beltrán López excluyeron a Borrego, Salas y Pacheco (2) por Maravillas Benalmádena y a B. Benítez, A. Iglesias (2), Palomo (2), Béjar y Santana por Bm Montequinto.INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de Primera Nacional femenina disputado en el Pabellón Benalmádena Pueblo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!