Visita institucional de una delegación cubana al ayuntamiento

Se ha interesado por sus modelos de fomento del desarrollo económico del municipio.

0
7

El alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, ha recibido en visita institucional a una delegación cubana que está en España desarrollando distintas acciones. Entre ellas destaca su participación en el Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo, organizado por el FAMSI y otros organismos, que tendrá lugar en Córdoba los días 10, 11 y 12 de noviembre.

La delegación, durante la visita institucional al municipio, ha estado encabezada por Luis Carlos Góngora, director provincial de Inversión Extranjera, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de La Habana, y Malaika Peguero Baquet, especialista en RRII del Gobierno de La Habana, además de Irelia López Díaz, cónsul general de Cuba para Andalucía. Todos ellos han mostrado especial interés en conocer los modelos de fomento del desarrollo económico local desde lo público, y otras experiencias de descentralización política y administrativa.

Por otro lado, en el transcurso de la reunión, el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, ha dado a conocer las competencias a nivel local y provincial del territorio, con especial atención a la financiación municipal, la participación ciudadana y ejemplos de participación con autogestión

- Publicidad -

Para finalizar, la delegación cubana ha visitado el Parque Tecnológico de Dos Hermanas para conocer las instalaciones de la ciudad tecnológica instalada en Entrenúcleos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí