- Publicidad -

No estás sola es el lema elegido en este 2021 para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género (25 de noviembre). La Delegación de Igualdad y Educación ha presentado el calendario de actos del 25-N con el objetivo, explicó el delegado, Rafael Rey Sierra, “de implicar a toda la ciudadanía en esta campaña de prevención y sensibilización”. Intentando, además, un acercamiento a los barrios del municipio.

Agenda de actos

Del día 15 al 30 de noviembre el espacio In memoriam: no olvides sus nombres será itinerante y pasará por Fuente del Rey, Montequinto y el núcleo principal de la ciudad. Este año la exposición lleva por nombre La silla vacía, de Triana Pérez de Paz.

En el ámbito formativo se ha apostado, como el pasado 2020, por un webinario que lleva por título Desafío y nuevos retos antes las violencias machistas. Será los días 16 y 23 a través de la plataforma Zoom, de 17:00 a 19:30 horas. Al inicio del webinario se presentará el audiovisual que se ha realizado sobre esta temática con el título de La Red.

- Publicidad -

Como novedad se llevarán a cabo las jornadas Nuestro barrio ante la violencia de género, organizadas por la A.V. Las Portadas. Se han programado dos citas, los días 24 y 26, en el club social de la barriada, de 17:00 a 19:00.

Musical sobre diferentes masculinidades

En el terreno cultural, el teatro municipal acogerá el día 18 de noviembre, a las 20:30 horas, el musical La Maldición de los hombres Malboro. Una obra multipremiada y que aborda desde la danza contemporánea las diferentes masculinidades. El precio de las entradas es de cinco euros y se pueden comprar online desde el día 2 (www.doshermanas.es) y en la taquilla del teatro, el día 9.

El día 19, se representará esta obra para los institutos de la ciudad, con mesa debate con su directora, Isabel Vázquez Torres.
En los IES, durante los meses de noviembre y diciembre, se llevará a cabo la actividad de teatro Porque podemos actuar, la violencia fuera de escena. Un espacio de reflexión y diálogo a través de la psicoescena.

Los actos se cierran el día 25 de noviembre con una concentración en la Plaza del Arenal, a las 18:00 horas, con la performance Que tu voz se escuche.

Como cada 25-N, dentro del Programa Agárrate a la Vida, en colaboración con las asociaciones de mujeres, se presentará el calendario 2022, dedicado a las víctimas de violencia machista.

321 consultas sobre violencia de género
En lo que va de año la asesoría jurídica de la Delegación de Igualdad y Educación ha atendido 321 consultas relacionadas con la violencia de género, lo que supone el 38% del total de citas tramitadas hasta la fecha. Según Victoria Troncoso, responsable de esa área, en este 2021 el total de acciones llevadas a cabo han sido 840, recibiendo a unas 600 mujeres. Por lo que ha querido incidir en “la importancia de esta campaña de sensibilización y prevención con la ciudadanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!