- Publicidad -

La Hermandad de Nuestra Señora de Valme comunica que la Santa Misa con motivo de la peregrinación que se celebrará el domingo, día 17, tendrá lugar finalmente en el exterior de la Ermita de Cuarto, como estaba previsto en un principio.

Pese a lo anunciado en el día de ayer con respecto a la celebración en el Hospital de Valme, por razones de seguridad y orden público, se ha desaconsejado por parte de las autoridades competentes. Sobre todo, habida cuenta de las expectativas generadas y ante unas previsiones de elevada asistencia que podrían dificultar el normal funcionamiento del hospital.

De este modo, el horario para la jornada del Tercer Domingo de Octubre quedará así: tras salir de la Parroquia de Santa María Magdalena a las 5:00 horas, la comitiva llegará hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme, en torno a las 8:00 horas. Allí se celebrará un breve acto para, a continuación, emprender camino hacia la Ermita del Cortijo de Cuarto, en cuya explanada tendrá lugar la Eucaristía. A su término, en torno a las 11:45 horas, la peregrinación atravesará de nuevo el barrio de Bellavista por el camino habitual hasta alcanzar el puente subterráneo de la Avenida de Jerez para así enlazar con la carretera A-8032. A través de esta vía se regresará a Dos Hermanas, con entrada prevista en el templo parroquial a las 15:00 horas, cumpliendo los horarios fijado.

- Publicidad -

La Hermandad quiere mostrar, una vez más, su profunda «gratitud a la dirección del Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme por el gentil ofrecimiento de celebrar la Santa Misa en sus instalaciones», pese a que finalmente todas las previsiones de asistencia se han visto sobrepasadas. Por lo que «las razones expuestas aconsejan evitar posibles riesgos para la salud pública y la adecuada prestación de los servicios sanitarios del centro». Por eso se retoma a la idea inicial de la ermita.

En todo caso, con la visita de la Virgen de Valme al hospital que lleva su nombre, la Hermandad mantiene el propósito de «mostrar una especial gratitud al personal sanitario y a todos los profesionales que han tenido un papel esencial en la pandemia de la COVID-19″. Así como también acercar «el valimiento y el consuelo de Santísima Virgen a los pacientes, precisamente en uno de los lugares que ha vivido de forma más directa e intensa los estragos de esta crisis sanitaria».

La Hermandad agradece también la plena colaboración mostrada por las administraciones públicas competentes, así como por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para que la peregrinación pueda desarrollarse de forma satisfactoria y sin incidencias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí